www.euromundoglobal.com

Los matan y vendes partes de sus cuerpos

Los albinos de África huyen por miedo a ser asesinados

Un niño albino en algun país africano...
Un niño albino en algun país africano...
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En Kenia esta práctica también está muy extendida. De hecho, existe la falsa creencia de que las partes de sus cuerpos tienen poderes especiales cuando se combinan con actos de brujería.

Según la International Federation for the Red Cross and Red Crescent Societies, entre el 2007 y el 2009, han abandonado sus aldeas y se han ocultado por lo menos 10.000 personas albinas en Tanzania, Kenya y Burundi.

Miles de albinos en Tanzania y Kenia han huido de sus aldeas por temor a ser perseguidos y asesinados, y se han dirigido a las zonas urbanas, donde se sienten más seguros.

Según informa un grupo de activistas en defensa de los albinos, en Tanzania son 7124, entre los cuales 3.580 mujeres. En el país se han dado varios asesinatos de personas albinas, de los que se han vendido por miles de dólares partes de su cuerpo como la lengua, las orejas, la nariz.

Según la agencia Fides, en una reunión celebrada en Nairobi, se ha discutido sobre los derechos de los albinos a la seguridad, la salud y la educación. Se necesitan urgentemente nuevas estrategias para reducir esta plaga social y educar a los padres de los niños albinos. Las estadísticas divulgadas por la organización canadiense Under the Same Sun (USS), que se ocupa de los derechos y la protección de los albinos, muestran que desde 2007 en Tanzania han sido asesinados 59 albinos, y 9 han sido brutalmente mutilados.

En Kenia, por lo menos siete han sido asesinados, el último el 24 de diciembre. Otras muertes se han registrado en Burundi, en la República Democrática del Congo, en Guinea, Swazilandia y Sudáfrica. Sin embargo, según la USS, muchos ataques y asesinatos de albinos en África no están documentados o denunciados. El cuerpo de estas personas no es capaz de producir melanina, el pigmento que ayuda a la piel a protegerse del daño de los rayos ultravioleta del sol.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8