www.euromundoglobal.com

Wikileaks: Cable revela dura opinión ex diputado UDI sobre Sebastián Piñera

Darío Paya, ex diputado UDI sobre Sebastián Piñera:  un “imbécil, pero que es capaz de hacer el trabajo”.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según documento de febrero de 2009, Darío Paya -actual embajador de Chile en la OEA- dijo que la UDI y sus partidarios no se estaban tomando muy bien la derrota de Joaquín Lavín y que no les agradaba la idea de tener a Piñera en la Presidencia.

Hoy se dio a conocer un nuevo cable de Wikileaks en el que se alude a Chile. En esta oportunidad, la información revela que Darío Paya, ex diputado UDI y actual embajador de Chile en la Organización de Estados Americanos (OEA), se refiere en duros términos a Sebastián Piñera, calificándolo como un “imbécil, pero que es capaz de hacer el trabajo”.
Además, el cable fechado el 17 de febrero de 2009, en el marco de las elecciones presidenciales entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, sostiene que “Piñera se preocupa sólo de una persona: él mismo”.
De acuerdo a otro mensaje titulado “Elecciones en Chile: Bachelet y Piñera cerca”, Paya dijo que la UDI y sus partidarios no se estaban tomando muy bien la derrota de Joaquín Lavín y que no les agradaba la idea de tener a Piñera en la Presidencia, como consigna CIPER.
La cercanía de Paya con los funcionarios de la embajada estadounidense lo convirtieron en una de las fuentes mediante las cuales los diplomáticos se informaron durante el 2005 y 2009, acerca del acontecer político chileno.

Además, esta proximidad podría haberlo ayudado a ser elegido por el propio Sebastián Piñera para ocupar el cargo de embajador de la OEA, en marzo de 2010.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8