www.euromundoglobal.com

Defensa descarta la posibilidad de un golpe de Estado militar contra Chávez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, ha descartado la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado militar contra el presidente, Hugo Chávez. No obstante, ha indicado que en los próximos meses llegarán armamento y efectivos rusos para garantizar la seguridad nacional

El ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, ha descartado la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado militar contra el presidente, Hugo Chávez. No obstante, ha indicado que en los próximos meses llegarán armamento y efectivos rusos para garantizar la seguridad nacional.
"En Venezuela anteriormente los componentes andaban por su lado. Ahora hay una sola Fuerza Armada, unida y moralizada, bajo una sola doctrina: la bolivariana", dijo Mata al rechazar la posibilidad de que efectivos militares pudieran levantarse contra el Gobierno.
Así, el ministro destacó el fortalecimiento del Ejército y reveló que en el último año se graduaron 980 oficiales de comando, 585 oficiales técnicos, 418 oficiales asimilados y 8.314 tropas populares. "En total, 10.297 hombres y mujeres", indicó.
En la misma línea apuntó que en el mismo periodo se registraron 56.293 voluntarios, lo que representa un incremento del 109,73 por cieno respecto a 1998, cuando solo hubo 26.840 incorporaciones de esta naturaleza.
Además, Mata denunció el "boicot" de Estados Unidos, que se niega a facilitar a Venezuela los repuestos de los aviones F-16 que le entregó en su momento. "Desde que nos los vendieron hubo irregularidades", aseveró, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Por el contrario, agradeció la colaboración de otros "países amigos" en materia de defensa, entre los que mencionó a Brasil, Argentina, Cuba, China, Bielorrusia y Rusia. En referencia a éste último, adelantó que en los próximos meses llegarán los equipos acordados y los efectivos entrenados en la nación europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8