www.euromundoglobal.com

El Gobierno admite una tasa de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, señaló el martes, durante una comparecencia en la Asamblea Nacional, en la primera interpelación parlamentaria al Gobierno de Hugo Chávez desde la asunción del nuevo Legislativo a principios de enero pasado, que la tasa "está por encima de la media de América Latina".

Caracas.- La tasa de homicidios en Venezuela es de 48 por cada 100.000 habitantes, lo que significa que "está por encima de la media de América Latina", admitió el martes el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

"No es de 75 por cada 100.000 como se ha dicho aquí; es de 48 por cada 100.000 habitantes", sostuvo el ministro durante una comparecencia en la Asamblea Nacional, en la primera interpelación parlamentaria al Gobierno de Hugo Chávez desde la asunción del nuevo Legislativo a principios de enero pasado.

El Aissami reveló la cifra tras recriminar al diputado opositor William Barrientos la afirmación de que si los 155.000 asesinados en los últimos diez años en el país fueran puestos en línea recta habría "310,5 kilómetros de cadáveres".

"No desconocemos ni minimizamos el problema", remarcó el ministro al destacar que suman 16 los planes para combatir la delincuencia que ha programado el Gobierno "con diferentes resultados", admitió, en los doce años de gestión de Chávez.

Ocultación del impacto

Varios de los legisladores opositores destacaron que el Gobierno no proporciona regularmente cifras de las víctimas de la inseguridad ciudadana, en un aparente deseo de ocultar el impacto del asunto, identificado en todas las encuestas como el principal problema nacional.

El asunto marcó la primera interpelación parlamentaria de ministros de Chávez, quien el pasado 15 de enero anunció su compromiso de que los miembros del Gobierno respondan en la Asamblea Nacional.

Esa opción por el silencio que la oposición achaca al Gobierno se verifica, dijo a su vez el diputado opositor Ismael García, en que el Ejecutivo no explica por qué los depósitos de armas se mantienen en zonas urbanas, con el peligro que ello conlleva.

García recordó que a finales de enero una explosión en un polvorín militar mató a una mujer y afectó "de manera importante" 90 viviendas y "más de 400 resultaron con afectaciones mínimas y medianas", según dijo entonces Rafael Isea, gobernador de Aragua donde se produjo la explosión.

Tras remarcar que esas instalaciones militares deben tener un perímetro de 6 kilómetros sin viviendas a la redonda, García se dirigió hacia el ministro de Defensa, general Carlos Mata, a quien dijo: "Sólo la imbecilidad supera la infinitud".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8