www.euromundoglobal.com

Toxo responde a Merkel que España va por un «malísimo camino»


Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c), y UGT, Cándido Méndez
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c), y UGT, Cándido Méndez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Defiende que el país necesita "márgenes distintos" a los alemanes para compatibilizar la lucha contra el déficit y la atención de las necesidades de la sociedad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha respondido a la canciller alemana, Angela Merkel, que España va por "malísimo camino" en materia de desempleo y considera que tiene un "desconocimiento supino" de cómo se negocian los convenios en España.

 

Toxo, en una entrevista en TVE, ha valorado así el que Merkel considere que España va por el buen camino con las reformas que está aplicando.

Según el secretario general de CCOO, España necesita "márgenes distintos" a los alemanes para compatibilizar la lucha contra el déficit y la atención de las necesidades de la sociedad. Al respecto, ha asegurado que, por eso, no entiende la "alegría" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las conclusiones de la cumbre que España y Alemania mantuvieron ayer en Madrid.

En cuanto a la negociación de los salarios, Toxo ha recordado que en España se establecen en función de la inflación prevista y la productividad, por lo que rechazó, como defiende Merkel, que sólo estén ligados a los beneficios de la empresa.

Respecto al acuerdo económico y social firmado con el Gobierno y la patronal, se ha lamentado de que no se haya conseguido que el Ejecutivo "repare la injusticia" que ha cometido contra más de seis millones de pensionistas a los que ha congelado este año sus prestaciones contributivas. De la próxima reforma de las cajas de ahorro, Toxo ha denunciado el interés de los bancos por quedarse con ellas y especialmente con la tarea social que éstas desempeñan, que ha calificado de "muy apetitosa".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8