www.euromundoglobal.com
Amparo Ruiz de Ayllón expone su serie pictórica “Mariposas” en la Casa do Brasil

Amparo Ruiz de Ayllón expone su serie pictórica “Mariposas” en la Casa do Brasil


miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Mariposas”. Exposición de Dibujos, Esculturas e Instalación - Amparo Ruiz de Ayllón - Casa do Brasil - Avda Arco de la Victoria.

 

Después de dos años de su última comparecencia con una exposición de esculturas en mármol llevadas a cabo en Portugal, Amparo Ruiz de Ayllón (Ayllón, Soria), una artista residente en Madrid desde hace dos décadas, vuelve a mostrar sus últimos trabajos en la Casa do Brasil de Madrid. s/n - 28040 Madrid.

 



Amparo R. de Ayllón se siente sobre todo escultora, pero como buena artista trabaja igualmente otros géneros de distinto material y soporte como el dibujo, la pintura, el collage, la instalación... Esta exposición da fe de ello. El mármol, lienzo, papel, madera, textiles, hierros, filamentos, o pigmentos dan cuerpo, forma, cromatismo y hálito a la obra de arte.

Una serie de reposteros con cretonas floreadas, panas, hilaturas y otros materiales demuestran la habilidad artística de esta ewscultora para manipular los materiales textiles. “Los años pasan y se pierden fuerzas ante la piedra –explica la escultora- y aunque sigo con ella, también abordo otras experimentaciones que me han dado una gran satisfacción.

“Mariposas” es el título de esta serie de dibujos en los que la mujer cobra el valor de icono fundamental, de alegoría eterna; un título que se hace extensivo a toda la muestra. Los rostros de mujer componen un mosaico o alfabeto básico de emociones, sentimientos y pensamientos de la autora. Las mariposas son el vuelo o nexo de estas mujeres, que sin duda son la misma mujer en un despliegue constante de expresiones: misterio, seducción, melancolía, enojo, menosprecio, reflexión, ensimismamiento, nostalgia...

 

Dibujo como idea germinal

El dibujo es siempre una idea pura, germinal... la expresión inmediata de la creatividad plástica. Hoy el dibujo se ha vuelto también obra de arte mayor, rotunda, definitiva. Amparo Ayllón se siente a gusto en esta disciplina.

Por último una sorprendente instalación: “Coro musical”, compuesta de nueve piezas con la que Amparo Ayllón quiere ofrecer un homenaje al compositor musical Pedro Vilarroig. Las artes siempre se relacionan, dialogan y enlazan; en este caso, la escultura y la música. Madera oscura y páginas de libros, acariciadas por la pátina del tiempo, perfilan figuras que sólo esperan las notas musicales de una partitura del compositor homenajeado. Vilarroig mira atento desde el retrato resuelto en blanco, negro y grises, que figura en la exposición.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8