www.euromundoglobal.com

Javier Arenas vincula a ETA con la estrategia del 11-M

El líder del PP andaluz dice que es 'casi imposible' que un terrorismo extranjero actúa en un país con 'terrorismo propio'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Javier Arenas
Javier Arenas

Madrid.- Javier Arenas, líder del PP en Andalucía, relacionó este martes en Veo7 a ETA con la estrategia para diseñar los atentados del 11-M. Arenas, entrevistado en 'La vuelta al mundo' por Pedro J. Ramírez, aseguró que es "casi imposible" que un terrorismo extranjero actúe en un país con "terrorismo propio".

 

Durante la conversación con el director de 'El Mundo', también se comprometió a investigar la masacre si el PP gana las elecciones generales de 2012. "Si hay un Gobierno del PP, se intensificarán las pesquisas", destacó, y aseguró que también "levantaremos los obstáculos".

Pese a la sospecha de la mano de ETA, Arenas dijo compartir "la verdad judicial de la A a la Z". "Esa verdad se refiere sobre todo a la autoría material, pero quedan muchas cosas por averiguar acerca de quién fue la cabeza intelectual que diseñó ese atentado, que viene a reproducir otro que ETA tenía preparado en fechas anteriores y que, afortunadamente, se desbarató", explicó.

El líder de los 'populares' andaluces hizo alusión con esta frase al atentado que dos etarras pretendían cometer con dos maletas bombas en la estación madrileña de Chamartín en la Nochebuena de 2003.

Como miembro del Gobierno de José María Aznar que vivió el 11-M, Arenas señaló que "resulta evidentísimo" que ese suceso "tuvo incidencia en el proceso electoral y sin el mismo, los resultados de las elecciones no habrían sido los mismos".

Preguntado por las trabas para investigar el atentado, en parte por el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Arenas sentenció: "Me parece muy mal pero no me sorprende viniendo de él, ocultando información como en el 'caso Faisán', que se produce en plena negociación con ETA".

De Rubalcaba también dijo que "representa lo malo del felipismo y lo malo del zapaterismo, que tiene que ver con la negación de la crisis y con la ruptura de los consensos nacionales". "Rubalcaba y Zapatero representan la misma cara del mismo fracaso", remató.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8