Tiene un nombre muy español y por eso hay alguna diferencia y atenciones con los turistas de habla hispana. Con esta distinción navega en el río Nilo el barco “Casa Sol” y se conoce por ser un crucero que manifiesta una experiencia única para el recorrido por los lugares más emblemáticos de la civilización egipcia con una duración de 3 ó 4 noches.
Es un barco exclusivo para los turistas que buscan la mejor comodidad y estilo. Sus instalaciones han sido renovadas en su totalidad y adaptadas al mejor confort durante el tiempo de navegación con un servicio de primera clase.
Los camarotes son cómodos en espacio, con vistas al Nilo y bien equipados. Tiene 46 de lujo, 12 junior suites, 2 suites reales y 8 habitaciones estándar. Dispone de todo lo esencial para un servicio a bordo con spa, gimnasio, piscina y yacusi en la terraza y durante la ruta se hace una fiesta egipcia.
Siempre hay un guía experto en turismo que acompaña a los viajeros durante la estancia y en todas las excursiones, junto al mejor servicio receptivo de calidad en el transporte por tierra hacia los lugares que van a visitar.
En el trayecto por el Nilo se visitan los templos de Karnak, Luxor, Valle de los Reyes, Edfu, Abu Simbel, Kom Ombo y Philae. A su paso por la esclusa, donde se juntan varios barcos, se aprecia la obra hidráulica que se utiliza para subir y bajar los barcos entre extensiones de agua de diferentes niveles entre fluviales y canales.
También se puede hacer una excursión al pueblo nubio desde Asuán y apreciar su cultura milenaria con un recorrido por las casas que expresan sus costumbres, baño en las aguas limpias del Nilo y recorrido por la isla Elefantina.
Durante toda la ruta, además de conocer la cultura del país se pueden apreciar los sabores que ofrece una gastronomía de calidad que presenta junto a la cocina egipcia con sus platos como el kofta, compuesto de pinchos que se hacen en parrilla en forma de salchicha con carne picada de ternera o cordero y el koshary, que mezcla varios ingredientes con arroz, lentejas, pasta corta garbanzos, ajo, cebolla, especias y salsa de tomate.
Otros platos del menú egipcio que se pueden degustar son el hummus, elaborado con garbanzos cocidos, tahiní, pasta de sésamo, zumo de limón, ajo y aceite de oliva, pimentón y perejil fresco picado y el falafel, que se prepara con habas y mezcla de cilantro y perejil. Entre los postres se encuentra el baklava como tradicional de masa fina rellane de frutos secos y bañados con jarabe de miel o almíbar y el kanafel. Son hilos de masa de sémola con mantequilla, queso o crema y jarabe dulce. Además se ofrecen en el buffet otros platos internacionales variados, menú vegetariano y sin gluten. Todo ello con un servicio personalizado.
Referencias:
www.casasoleg.com
www.dunas-travel.com