La berberina es relativamente reciente en la cultura occidental, pero no en la medicina china. Es más, esta sustancia se ha empleado tradicionalmente en el tratamiento de diferentes dolencias. Tras siglos aplicándose en diversas regiones del continente asiático, aterriza en Occidente con sus cualidades terapéuticas intactas para abordar distintos inconvenientes de la salud.
Beneficios de la Berberina
La berberina se ha convertido en una excelente aliada de la salud del corazón, como veremos a continuación. No obstante, sus propiedades van más allá, de ahí la popularidad cada vez mayor de los suplementos de berberina. Conoce todo lo que pueden hacer por ti.
-
Ayuda a Regular el Colesterol
Uno de los beneficios de la berberina más destacados está relacionado con su capacidad para contribuir a reducir los niveles de colesterol en sangre. Esta afirmación está respaldada por varios estudios, por lo que los complementos alimenticios de berberina se han hecho muy codiciados entre quienes están preocupados por el incremento del colesterol LDL.
-
Ayuda a Reducir el Azúcar
Este beneficio de la berberina interesa especialmente a las personas diabéticas, pues parece ser que este compuesto vegetal podría contribuir a regular los niveles de azúcar en sangre. Es más, algunas investigaciones apuntan a que la berberina podría ser muy beneficiosa en el tratamiento de la diabetes tipo II.
-
Apoya la Pérdida de Peso
¿Sabías que hay quienes comparan la berberina con el Ozempic? El Ozempic es un fármaco que usualmente se ha utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo II y que, además, se ha descubierto que ayuda a bajar de peso. Por este motivo, la berberina parece tener similares efectos que este medicamento con la ventaja de que es 100 % de origen natural.
-
Ayuda a Bajar la Presión Arterial
Otro importante beneficio de la berberina para el corazón es que previene la hipertensión. La presión arterial alta supone que existe una gran fuerza o presión de la sangre en las arterias, lo que puede derivar en una enfermedad del corazón.
-
Es Antioxidante
En la actualidad, nos enfrentamos al perjuicio de los radicales libres en nuestro organismo debido a múltiples factores (de los que, siendo sinceros, es muy difícil escapar, como la contaminación, la mala alimentación, el tabaco, etc.). El estrés oxidativo ocasiona el envejecimiento de las células y también nos hace propensos a padecer enfermedades. Pero esto se acabó gracias al efecto de los suplementos de berberina.
-
Apoya la Salud Digestiva
Por último, cabe mencionar las propiedades antimicrobianas de la berberina, algo que la hace muy beneficiosa, por ejemplo, para apoyar la salud digestiva, al reducir la cantidad de bacterias malas en el intestino e impulsar las beneficiosas.
Los suplementos de berberina son 100 % seguros y bien tolerados por el organismo. Eso sí, si estás pensando en incorporarlos a tu rutina, sigue siempre las indicaciones del fabricante
.
(CN-54)