Adelina mostró su última serie de paisajes en colores fríos sobre su Asturias natal, que piensa exponer en Madrid, a finales de año. Dicen que la infancia es el paraíso del hombre y la mujer, y la pintora se ciñe a su tierra de origen, de manera imaginaria.
Cuchi de Osma elogió sobre todo la figura de la pintora, en cuadros de Damas y Payasetes, y Adelina comentaba que echaba de menos a Milu de Xeito, la galerista que siempre la expuso en su espacio, antes del cierre por jubilación.
La reunión de artistas trascurrió cerca de dos retratos de Adelina Covián, pintados por Jaime Sánchez y Carmen Lavado, respectivamente.
Ana Queral, recién llegada de México, nos habló de su nueva casa estudio en una urbanización privilegiada y segura. Hablamos del narcotráfico reinante, no solo en México, donde la pintora asegura que tres Estados del país americano están en manos de narcotraficantes, sino también en España, donde vienen a blanquear sus finanzas comprando pisos de super-lujo, en los que se gastan fortunas para restaurarlos.
Queral inaugura su próxima exposición de pintura en el Centro Cultural de Alalpardo (Madrid), el próximo 20 de septiembre. El alcalde le ha prometido que dirá unas palabras de elogio y bienvenida, porque la pintora entrega su casa vendida en el municipio y regresa definitivamente a México. Nos ha prometido volver de vez en cuando.
Cuchi de Osma sigue pintando su amplio repertorio de flores en radiante color, por algo la llaman la “reina de los jardines”.
Adelina Covián comparte espacio de taller con el pintor Jaime Sánchez, y ha sido de su mano por la que va a exponer en la galería Pilares (c/ Andrés Mellado, 39) , con sucursal en Madrid. La autora vive por y para la pintura, es fecunda y generosa con ella. Hace un año donó una serie de cuadros para subasta en favor de huérfanos ucranianos.
Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Adelina+Covi%C3%A1n