www.euromundoglobal.com
Alejandro Rubín, cuarto por la izquierda
Ampliar
Alejandro Rubín, cuarto por la izquierda

Galicia: Gran Labor de Alejandro Rubín en la promoción del Camino de Santiago

Por A. del Saja (*)
jueves 04 de abril de 2024, 23:00h

04ABR24 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Cuando se cumplen 5 años de que Alejandro Rubín dejó la dirección de la Expourense, la feria gallega de Ourense, que, entro otras ferias, organiza Xantar y Termatalia, es de justicia reconocer la gran labor realizada por él y lo mucho que sigue haciendo por la promoción del Camino de Santiago.

“Desde entonces, continuamos con mucha actividad y la misma ilusión, en la promoción nacional e internacional del Camino de Santiago a través de la Orden del Camino de Santiago y la puesta en marcha de la Asociación para la Cooperación y Desarrollo Turístico( Asicotur)”, ha dicho Rubín, mientras ha mostrado su esperanza de “poder continuar en los próximos cinco, incidiendo en estas dos actividades que tienen como misión hacer una sociedad más justa a través de los valores que infunde el Camino y la Cooperación Turística”.

Y se ha declarado “inmensamente agradecido a tantas personas que trabajando en equipo, desde muchos países me han acompañado y a otras que se han incorporado, quienes con su dedicación, compromiso , confianza e ilusión hacen posible que sigamos desarrollando nuestra ilusionante labor”.

Alejandro Rubín ha participado como ponente en los principales foros internacionales de Europa, Eurasia y América Latina relacionados con el turismo de salud y bienestar. Al frente de Xantar “ Salón Internacional de Gastronomía y Turismo” tuvo como países invitados Portugal, Argentina, México, Francia, Perú, Cuba y Costa Rica.

Es Cofrade de Honor y de Mérito de numerosas Cofradías de España y Portugal como son las de los Enófilos del Douro, Queso Manchego, Vinos de Tenerife, Radioturismo, Fundación Luso Galaica y Gastrónomos de las Azores, entre otras- Ostenta la vicepresidencia de los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago.

Es el representante en la provincia de Ourense de “La Chaine de Rotisseurs” con el cargo de Bailio. En las provincias de Lugo y Ourense es Chamberlain de Radioturismo, además, de miembro permanente del Jurado del Premio Nacional de Gastronomía “Lola Torres”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8