www.euromundoglobal.com
La Cueva de El Soplao distinguida en Jaén por los espeleólogos
Ampliar

La Cueva de El Soplao distinguida en Jaén por los espeleólogos

Por A. del Saja (*)
martes 19 de marzo de 2024, 22:06h

19MAR24 – SANTANDER – CANTABRIA.- La cueva cántabra de El Soplao ha sido distinguida en Villacarrillo (Jaén) por el Club de Espeleología en señal de reconocimiento al trabajo de reconversión de un espacio minero en un destacado atractivo turístico. El club de Villacarrillo, con 45 años de historia, está considerado como el mejor de España.

A la gala de entrega de premios acudió Jezabel Tazón, responsable de Promoción y Comercialización de la famosa cavidad, junto con su compañero Javier Salces, quien se mostró orgullosa de recoger una nueva distinción, que es un estímulo para seguir trabajando en la investigación y puesta en valor de este singular referente turístico de Cantabria. También, se reconoció la labor de investigadores y a la Asociación Española de Cueva Turísticas.

La cueva cántabra de El Soplao, ubicada entre los municipios de Herrerías, Rionansa y Valdáliga, es una referente turístico de Cantabria, junto al Parque de Cabárceno o los Picos de Europa y está considerado “lugar de interés geológico español de relevancia internacional”.

Esta singular cavidad es va a cumplir 19 años abierta al público con fines turísticos. Su riqueza geológica la convierte en un referente a nivel mundial.

La cueva fue abierta al público en verano de 2005, siendo consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, y cuenta con 20 kilómetros de longitud, de los cuales cuatro están habilitados para los visitantes. Desde entonces, la Cueva de El Soplao se ha convertido en uno de los puntos con mayor atracción de la comunidad de Cantabria.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8