www.euromundoglobal.com
Clara Obligado, escritora argentina. “Tres maneras de decir adiós”, una honda reflexión sobre escribir y escribirse
Ampliar

Clara Obligado, escritora argentina. “Tres maneras de decir adiós”, una honda reflexión sobre escribir y escribirse

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 18 de marzo de 2024, 00:42h
17MAR24 - MADRID.- La escritora argentina residente en Madrid, maestra de escritores, ha publicado el libro “Tres maneras de decir adiós”, que versa sobre tres mujeres y sus profundas pérdidas, en distintos espacios y tiempos. El libro de 156 páginas ha sido p ublicado por la editorial Páginas de Espuma.
Clara Obligado, escritora argentina. “Tres maneras de decir adiós”, una honda reflexión sobre escribir y escribirse

Sinopsis.- Hay muchas maneras de decir adiós, hay instantes únicos en los que la ficción y la memoria se hibridan y enraízan en una misma página para exhibir la red de una despedida. De este umbral doloroso germinan las historias encadenadas con las que Clara Obligado nos acerca a tres mujeres y sus profundas pérdidas, a los diversos espacios y tiempos en que les tocó vivir.

Una obra que encierra una honda reflexión sobre escribir y escribirse, que milita contra posibles ucronías pesimistas y dibuja, con destreza, un tríptico apasionante y conmovedor. Desde su mirada inteligente, los libros de Clara Obligado se convierten, una y otra vez, en una bienvenida afortunada.

De Clara Obligado se ha escrito: «Territorio impreciso, el de las ficciones de Clara Obligado, donde se intuye que se siente libre, a gusto, entre sombras del pasado, recuerdos, claroscuros y sueños. (…) Una maestra del relato», Pilar Castro, El Cultural (España); «Evidencia un saber de la narración siempre preciso, un sentido clásico del buen contar, y una agudeza singular para captar temperamentos y circunstancias que le asegura una construcción perfectamente ajustada», Martín Kohan, Revista Ñ, Clarín (Argentina).

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en este país, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente.

En 1996 recibió el premio Femenino Lumen por su novela La hija de Marx y en 2015 el premio de novela breve Juan March Cencillo por Petrarca para viajeros. Ha publicado con Páginas de Espuma las antologías Por favor, sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del microrrelato en España, y los volúmenes de cuentos Las otras vidas, El libro de los viajes equivocados (que mereció el ix Premio Setenil al mejor libro de cuentos de 2012), La muerte juega a los dados y La biblioteca de agua. Tiene numerosos libros de ensayo, entre otros, Una casa lejos de casa. La escritura extranjera y, el más reciente, Todo lo que crece. Naturaleza y escritura, publicado en esta misma editorial. Es colaboradora en medios periodísticos y su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8