www.euromundoglobal.com

EXTREMADURA

Presentación del libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar
Ampliar

Presentación del libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar

sábado 09 de marzo de 2024, 21:33h

09MAR24 – GARROVILLAS DE ALCONÉTAR.- El viernes día 1 de marzo a las 19.30 se presentó en Garrovillas de Alconétar el libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar de los autores Santiago Molano Caballero y José Antonio Ramos Rubio, la presentación corrió a cargo de Cecilio Avila, profesor.

Presentación del libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar
Ampliar

Esta obra sobre tesoros arqueológicos es una ocasión emocionante para explorar el fascinante mundo de la arqueología y los tesoros que han sido descubiertos a lo largo de la historia. Este libro nos adentra en las maravillas del pasado y reflexiona sobre la importancia de preservar y estudiar nuestro patrimonio cultural. Viene a ser una oportunidad emocionante para sumergirse en las profundidades de este lugar fascinante. A través de la lente de la literatura, se puede explorar no solo los aspectos históricos y geográficos de la región, sino también las historias de las personas que han habitado y moldeado su identidad a lo largo de los siglos.

En 300 páginas, los autores nos ofrecen los tesoros arqueológicos encontrados en el territorio de Garrovillas, Túrmulus, El Garrote y un sinfín de yacimientos y ubicaciones, desde antiguas civilizaciones hasta tesoros más recientes de la época medieval, el libro ofrece una visión panorámica de la riqueza y diversidad del patrimonio arqueológico de la zona.

Durante la presentación, los autores compartieron detalles interesantes sobre la historia y el contexto de cada tesoro, así como los métodos utilizados para su descubrimiento y preservación. Esto puede ayudar a contextualizar los tesoros dentro de su entorno cultural y a profundizar la comprensión de su significado histórico.

Presentación del libro Tesoros Arqueológicos de Garrovillas de Alconetar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8