www.euromundoglobal.com

Obituario

Pepa Calvo, una artista multidisciplinar
Ampliar

Pepa Calvo, una artista multidisciplinar

  • Que expuso recién en la Galería de arte Ra del Rey para celebrar sus 80 años

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 14 de enero de 2024, 18:48h

14ENE24 - MADRID.- La pintora riojana residente en Madrid, Pepa Calvo (1942-2024), artista multidisciplinar, que expuso recién en la Galería de arte Ra del Rey para celebrar sus 80 años, ha fallecido en Madrid a consecuencia de un ictus. Ella era viuda del ingeniero. José Luis Collantes y ambos tenían dos hijos: Clara y José Luis.

Dibujo, pintura de caballete, murales, restauración artística, ilustración y otros campos del saber artístico han sido actividades notables de Pepa Calvo en su trayectoria artística. Su serie pictórica “Cosechadores de nubes”, obtuvo un buen reconocimiento crítico.

Pepa Calvo nació en Arnedo. La Rioja, 1942 e inicia sus estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Reside en Madrid. Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), trabaja en el Instituto Central de Restauración y Conservación, en el área de la publicidad y en la pintura mural.

Recibió reconocimientos como el Premio Extraordinario de Dibujo de Navarra, Premio de Dibujo de Bellas Artes o el Primer Premio Provincial de Pintura de Madrid.

Realizó exposiciones individuales y colectivas en toda España. Su obra se ha mostrado en Países Bajos, Bélgica, Cuba o México, entre otros países.

Pepa Calvo, tras una trayectoria artística que arranca en los 70, se reveló como una artista de variados registros, con dotes para el dibujo, con talento para el color, con capacidad para llevar a cabo una obra plástica de envergadura en los distintos ámbitos donde se llama y se venera al arte.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Pepa+Calvo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8