www.euromundoglobal.com
Nuevas tendencias en energías renovables y casas prefabricadas
Ampliar

Nuevas tendencias en energías renovables y casas prefabricadas

viernes 10 de noviembre de 2023, 00:46h

09NOV23 – MADRID.- Si estás pensando en construir tu próxima vivienda, probablemente te interesará conocer las nuevas tendencias predominantes en las temáticas de energías renovables y casas prefabricadas. A final de cuentas, son dos de las características que están de moda entre quienes hacen el esfuerzo de levantar un nuevo inmueble. ¿Qué deberías saber sobre la implementación de las primeras?

Antes que nada, las estadísticas indican que en España se construyen más de 50.000 propiedades todos los años. Sumado a eso, webs como energiasrenovablesweb muestran cuáles son las opciones disponibles en este campo que ya están aprovechando aquellos que quieren dotar a su nueva casa de las tecnologías recientes creadas para ahorrar en las facturas de servicios.

Otra evidencia, como queda claro al echarle un vistazo a casasprefabricadasweb, es que son múltiples los modelos de construcción entre los que se puede optar hoy en día. Alternativas muy diversas pero con características en común, como sacar partido de las últimas innovaciones en energías renovables. Ahora bien, ¿qué se espera para los siguientes meses y cómo ahorrar en casa?

La sostenibilidad, pilar del sector de la construcción

Así como a lo largo de los meses que llevamos de 2023, todo hace creer que en 2024 la sostenibilidad seguirá siendo un pilar fundamental del sector de la construcción. Su importancia es tal que cada año crece el porcentaje de casas, prefabricadas o no, incorporando energías renovables en el proceso de construcción. Conscientes del impacto ambiental de nuestra propia existencia, estamos adoptando estas prácticas tanto en la elección de los materiales eco-amigables como a la hora de escoger tecnologías que suponen una reducción del impacto ambiental de la industria y de nuestros consumos como ocupantes de una vivienda.

En este contexto, destaca la mayor demanda de materiales como la madera, el acero reciclado y el vidrio reciclado. Hasta hace unos pocos años hubiera resultado extraño hablar de ellos como los más reclamados por el público, pero gracias a la moda de las casas modulares prefabricadas, hoy nos encontramos con que muchos de los materiales que solíamos destacar tienen otra oportunidad.

3 formas de implementar las energías renovables en las casas prefabricadas.

  • Ahorro de agua: las soluciones son casi infinitas, y van desde jardines de bajo consumo de agua hasta sistemas que evitan tener que vaciar la piscina varias veces durante el verano. Esto, porque gastamos mucha más agua de la que imaginamos.

  • Ahorro de electricidad: la carpintería exterior de doble y triple vidrio de alta calidad y otras técnicas de aislamiento suelen proporcionar entornos más cerrados en los que los aparatos de climatización no son forzados al máximo de la potencia. Asimismo, la instalación de electrodomésticos responde a productos de última generación que gastan mucho menos.

  • Placas solares: una de las claves del avance en materia de energías renovables en los hogares, con paneles que permiten obtener energía solar e incluso almacenarla para venderla o conservarla para el futuro. Algunas de estas placas pueden facilitar la carga de coches eléctricos, lo que demuestra la integración bien planificada entre viviendas y automóviles.

    (cn-04)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8