www.euromundoglobal.com

Murcia

La “Matavendimia” reúne en Jumilla a más de 10.000 personas
Ampliar

La “Matavendimia” reúne en Jumilla a más de 10.000 personas

Por A. del Saja (*)
sábado 04 de noviembre de 2023, 23:21h

04NOV23 – JUMILLA.- La Matavendimia, la II Feria del vino y del enoturismo DOP Jumilla ha reunido a más de 10.000 personas, lo que ha generado una satisfacción generalizada de organización, expositores y asistentes. Visitantes de lugares cercanos de la Región de Murcia, como de Albacete y Comunidad Valenciana, acudieron en un fin de semana de celebración y lleno absoluto de la hostelería jumillana, que este año.

El programa incluyó visitas especiales a bodegas, con el fin de posicionar el enoturismo de las bodegas de la DOP Jumilla como motor económico y potencia turística en la Región de Murcia.

Como “un completo éxito” han calificado desde el Consejo Regulador de la DOP Jumilla el desarrollo de la segunda Feria del Vino y del Enoturismo que se desarrolló el pasado fin de semana teniendo como epicentro el Mercado de Abastos de la ciudad. Calculan que por el evento pasaron más de 10 mil personas, entre jumillanos y personas venidas de localidades como Yecla, Pinoso, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, San Javier, Benidorm y los municipios de la DOP Jumilla: Hellín, Montealegre del Castillo, Albatana, Tobarra, Ontur y Fuente-Álamo. A destacarla importante presencia de turistas extranjeros de varios países, principalmente europeos.

Los más pequeños, con más de 150 niños que tuvieron un espacio privilegiado, donde pudieron jugar a diversas actividades atendidos por monitoras especializadas. En cuanto a las catas, se desarrollaron con alto interés por parte de los participantes y todas colgaron el cartel de aforo completo.

El showcooking dirigido por Pablo González-Conejero, y el sumiller Álvaro de

Miguel, en el que colaboró la DOP Arroz de Calasparra, inició una feria que esperaba la llegada de la Pisa Tradicional, la nota del folklore realizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, junto al grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, que pusieron la nota de emoción en este encuentro multitudinario sobre la cultura del vino.

Con una cata sobre nuevas variedades blancas a partir de la Monastrell, presentada por IMIDA, comenzó la feria, a la que siguió la inauguración oficial presentada por el periodista jumillano Pedro Jota, que ensalzó el papel de la madrina del evento María Pina, y de las autoridades asistentes, entre ellas, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García, la alcaldesa de Jumilla Seve González, Andrés Martínez Bastida, Director del IMIDA, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos, y el presidente de la Federación de Peñas, junto a los vendimiadores mayores e Infantiles y los Bodegueros Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8