www.euromundoglobal.com

Clara Sánchez, escritora, académica y autora de “Los pecados de Marisa Sala”

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 02 de noviembre de 2023, 23:52h
02NOV23 – MADRID.- Clara Sánchez es una de las mejores escritoras española y ha merecido holgadamente su distinción de académica. “Los pecados de Marisa Salas” es su reciente novela publicada por la editorial Planeta, que aborda el ambiente del mundo editorial, algo poco frecuente en la ficción.
Clara Sánchez, escritora, académica y autora de “Los pecados de Marisa Sala”

La autora nos sumerge en una novela vital, llena de suspense y de gran calado emocional. Marisa Salas es autora de la novela Días de Sol, que pasa inadvertida entre los lectores y la crítica. Al mismo tiempo una joven escritora, Carolina Cox, saborea las mieles del éxito con otra novela en la misma editorial, lo que hunde a Marisa, que tira los ejemplares que tenía y no vuelve a escribir.
Treinta años después, aparece un escritor novel que copa la lista de ventas, levanta el aplauso del mundo literario y destrona a Carolina Cox. Al leer la obra, Marisa descubre con estupor que es la copia íntegra de su Días de Sol, de la que no conserva ningún ejemplar.
A partir de aquí su tranquilidad se rompe en mil pedazos. Debe demostrar que el joven escritor es un impostor. Pero ¿es eso lo que más desea o prefiere que Días de Sol triunfe, aunque sea con otro título, frente a la que siempre consideró su rival, Carolina Cox, despertando así antiguos deseos de venganza?

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica en la Universidad Complutense y donde durante bastantes años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado, además de cuentos, prólogos de libros y artículos periodísticos, quince novelas, entre ellas: El palacio varado (1993), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Un millón de luces (Alfaguara, 2004), Presentimientos (Alfaguara, 2008), Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010), Entra en mi vida (Destino, 2012), El cielo ha vuelto (Planeta, 2013), Cuando llega la luz (Destino, 2015), El amante silencioso (Planeta, 2019), una evocadora intriga femenina que transcurre en África, y la más reciente Infierno en el paraíso (Planeta 2020), una fantástica novela sobre la realidad cotidiana de las mujeres musulmanas.

Ha recibido los premios: Alfaguara por Últimas noticias del paraíso (2000), Nadal por Lo que esconde tu nombre (2010), que la lanzó con gran fuerza al mercado internacional, Planeta por El cielo ha vuelto (2013), Mandarache (2013) por Lo que esconde tu nombre, El farolillo de papel (2019), otorgado por los libreros de Bilbao, el premio Germán Sánchez Ruipérez (2006) por su artículo “Pasión Lectora”, publicado en El País. En el ámbito internacional el premio ILCH (1998) de California a su trayectoria literaria, el Premio Roma (Italia, 2014) a la mejor novela extranjera por El cielo ha vuelto, el premio Baccante (Italia, 2014), el Premio Premio Nazionale Vicenzo Padula (Italia, 2016), entre otros. En Francia fue seleccionada en el Prix de Lecteurs por su novela Ce que cache ton nom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8