www.euromundoglobal.com
5 tips para cuidar tus dientes
Ampliar

5 tips para cuidar tus dientes

jueves 22 de junio de 2023, 23:29h
22JUN23 – MADRID.- Los dientes son nuestra carta de presentación cuando socializamos, por lo que mantener una sonrisa limpia y saludable es una tarea necesaria para todos. Una higiene descuidada puede acarrear serios problemas de salud, tanto físicos como emocionales. Nadie se siente agradable cuando le falta una pieza dental, lo que disminuye las ganas de socializar.

Para cuidar tus dientes, no solo basta con cepillarse después de cada comida, hay que tener en cuenta otros factores y elementos que pueden afectar la salud de tu boca de no contemplarlos. Si quieres aprender a mantener tus dientes saludables, continúa leyendo, te enseñaremos cómo lograrlo.

Correcta técnica de cepillado

Al limpiar tus dientes no todo vale. Es necesario emplear una técnica correcta para poder extraer los restos de comida que quedan almacenados entre ellos. Lo ideal es cepillar de arriba hacia abajo en el sentido de las separaciones, para así poder retirar restos de comidas entre ellos.

Los movimientos circulares te ayudarán con la parte superior o coronas de tus dientes. Por supuesto, no puedes dejar olvidado la lengua, en esta se generan una cantidad de bacterias que causan mal aliento y dañan el esmalte de tus dientes.

Recuerda que debes cepillarte al menos tres veces al día, es decir, cada vez que ingieras alimentos de cualquier tipo. Es recomendable enjuagarse la boca con agua primero y esperar 10 minutos después de la ingesta.

De preferencia, busca un dentífrico que contenga flúor. Este elemento es importante para mantener la salud de tus dientes al máximo, cuidar el esmalte y prevenir fracturas.

Visita a tu dentista de confianza

No importa que tan bueno y regular seas al cepillarte, es necesario visitar a un dentista al menos una vez al año. Lo bueno es que existen excelentes clinicas dentales. Tan solo debes encontrar la que mejor servicio de calidad ofrezca.

Un dentista podrá realizar una limpieza más profunda, sobre todo en los lugares que por lo general no se alcanzan con un cepillo de dientes. Ahí se depositan residuos, generando sarro y caries.

También podrás detectar a tiempo las posibles caries y atenderlas antes de que causen un daño mayor a tus dientes.

Usa hilo dental

El proceso de limpieza dental es algo tardío, pero necesario. Luego de un buen cepillado, se recomienda utilizar hilo dental. Hay restos de comida que no salen con facilidad y quedan incrustados entre los dientes, estos los podrás retirar con su uso continuo.

Estos restos, de no eliminarse, lo más seguro es que luego se conviertan en caries. Al estar localizados entre los dientes, dificultan el acceso a los dentistas, teniendo que remover la pieza dental en muchos casos.

Utiliza enjuague bucal

Usa regularmente enjuague bucal te ayudará a mantener controlada la proliferación de bacterias en tu boca, como el sarro o cálculos y caries.

Emplea una cantidad considerable de enjuague, déjalo actuar por al menos 1 minuto mientras lo distribuyes. Al terminar, no comas ni consumas alimento alguno, por lo menos durante 30 minutos, para que este pueda hacer el efecto buscado.

La dieta también es importante

Los alimentos ácidos como la comida chatarra, alcohol y azúcares dañan el esmalte de tus dientes. Lo mejor es disminuir su consumo lo más que puedas, y en caso de que los consumas, no debes olvidar cepillarse adecuadamente, utilizar hilo dental y enjuagar, no deben quedar residuos en tu boca.

Otros productos como el tabaco y el café, dañan el esmalte, oscurecen tu sonrisa y causan mal aliento. Estos productos deben ser eliminados por completo. De igual forma, en caso de consumirlos, recuerda los pasos para limpiar tu boca.

Parecen muchos pasos, pero con el tiempo la buena higiene se convierte en rutina, algo que realizamos por inercia, así mantendrás tus dientes saludables y una sonrisa hermosa.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8