www.euromundoglobal.com
Qué tener en cuenta para hacer contratar un seguro de coche
Ampliar

Qué tener en cuenta para hacer contratar un seguro de coche

sábado 27 de mayo de 2023, 23:27h
27MAY23 - MADRID.- Tomar la decisión de asegurar su coche, es quizás la más trascendental que haya logrado tomar para la preservación de sus bienes; la exposición al riesgo está desde el momento que le abordamos (estando o no dentro del mismo).

Por ello, se habrá de realizar las gestiones que le permitan cotizar seguro vehicular, en términos de transparencia y responsabilidad. Aquí le daremos algunas pistas para lograrlo. Bienvenidos (as).

Dos elementos a considerar al contratar un seguro de coche

A fin de abaratar los costos que generan la atención a un sin número de pólizas contratadas, las empresas aseguradoras orientan sus contratos de manera estratégica para hacer menos notorios detalles técnicos significativos.

Veamos algunos de ellos:

  1. Revisar bien el contrato

Son muchas aristas las que abraca un contrato de esta naturaleza; detallaremos algunos de los motivos expresos u omitidos de las cláusulas:

  • Asistencia en viaje

Una de las variables que suelen considerar el contratante de la póliza de seguro de coche, es la asistencia en carretera. Sin embargo, cuando se han de presentar inconvenientes en la vía, se presenta la disyuntiva de dudas, preguntas e inconformidades que no fueron aclaradas ante de firmas.

Un elemento básico y recurrente es éste; recomendamos en consecuencia preguntar: ¿A partir de cuántos kilómetros cubrirá tal cobertura?; ¿Se halla la atención dentro o fuera del territorio que circunscribe mi coche?; ¿Con cuáles recursos cuentan al momento de la asistencia en la vía?

  • Notificar cambios que se realicen al coche

Generalmente, cuando usted firma un contrato, no se suelen consultar si en caso de ajustes, cambios físicos o mecánicos en el coche, continúa siendo objeto de cobertura para efecto de la póliza que se ha contratado.

Es importante que, todo cambio que realice a su coche, sea debidamente notificado e inspeccionado por la compañía de modo que, ante cualquier incidente, no sea desestimada su solicitud por tal concepto.

De igual manera, elija revisar las letras pequeñas.

  • En casos de Colisiones

Otras de las condiciones que no suelen aclarar las compañías seguradoras de coches, es que, ante cualquier viaje en familia, es importante que no todos conduzcan de forma secuencial.

Este tipo de acciones, podría generar (por cualquier motivo) una colisión y, en caso de determinar que la persona que impactó ha sido familiar del conductor, no será tomado en cuenta para efectos de cobertura.

Por el contrario, será considerado como fraude.

  • En caso de promociones

Cuando conozca de algunas ofertas en promociones, podría quizás ser objeto de engaños.

La invitación siempre será a revisar en detalle, a establecer sus cálculos anuales a fin de evaluar si realmente, será rentable.

Si nota que, al calcular lo propio resulta muy amplio, se recomienda solicitar un préstamo y honrar el pago en su totalidad.

Consulte, pregunte e indague; esto será la clave para lograr mejor ahorro significativo.

  1. Revisar bien su vehículo

Antes de contratar cualquier póliza de vehículo con empresa aseguradora, usted debe ubicar un mecánico de confianza.

El mismo, deberá reportar cada detalle por muy insignificante que parezca, con este informe detallado, usted, se habrá de dirigir a la compañía y constatar su inspección con la que realiza el perito.

Suele ocurrir que, en casos de colisión, los peritos de las compañías aseguradoras, alteran, cambios y/o ajustan funciones mecánicas o eléctricas que desfavorecen en todo caso al contratante de la póliza.

Lo ideal en consecuencia, será contra con un mecánico de confianza.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8