www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos..."

Eduardo Peña 2022

  • Los blancos de Bodega Eduardo Peña, en D.O. Ribeiro, son vinos hechos con las variedades locales Tenía, Cámara, Pueblo, Lado y Loureira.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 24 de abril de 2023, 11:55h
Eduardo Peña 2022
24ABR23 - MADRID.- Vendimiadas en su momento óptimo, debido a sus distintos ciclos de maduración (Godello es la primera en vendimiarse y Loureira la última), las diferentes uvas, una vez maceradas en frio se elaboran por separado, para finalmente, ensamblarse con porcentajes adecuados, que puedan hacer identificables las diferentes añadas de este formidable ribeiro.
Eduardo Peña 2022

La actual añada Eduardo Peña 2022 - una producción aproximada a las 30.000 botellas -, resulta ser un vino blanco muy complejo. Destacan la intensidad de sus aromas primarios, con notas de mandarina, melocotón, albaricoque, flor de azahar, y un toque mineral. En boca es untuoso, glicérico, con intensa frescura por la buena acidez en el largo paso de boca. Su elegante estructura, y equilibrada acidez-alcohol, le posicionan entre los mejores blancos de los modernos Ribeiro.

Bodega Eduardo Peña

Los viñedos ubicados en una hermosa ladera-mirador en el Lugar de Barral de Castrelo de Miño han permitido la elaboración de grandes vinos a partir de viñas jóvenes plantadas desde 2004. La Bodega, escondida entre ellos y prácticamente excavada en sentido horizontal, ofrece una ubicación excepcional permitiendo una regularidad en la elaboración de sus vinos blancos difícil de conseguir. Gracias a estas instalaciones y a la marcada filosofía que Eduardo Peña ha mantenido desde sus orígenes, la bodega ha podido mostrar el carácter y potencial de las variedades autóctonas de la zona: treixadura, godello, albariño, caiño, brancellao, sousón y loureira blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8