www.euromundoglobal.com
Diferencias entre el balón gástrico y la banda gástrica
Ampliar

Diferencias entre el balón gástrico y la banda gástrica

lunes 10 de abril de 2023, 14:20h

10ABR23 - MADRID.- Si estás intentando bajar de peso pero sientes que tu propio esfuerzo no es suficiente para alcanzar los resultados que deseas, probablemente te preguntarás por las diferencias entre el balón gástrico y la banda gástrica, dos de las principales opciones disponibles para aquellas personas que quieren y necesitan reforzar el sacrificio que están haciendo en pos de su salud.

Saber en qué se distinguen estas alternativas es clave para que, si estás dispuesto a confiar en una de ellas, lo hagas tranquilo. También porque, si hasta ahora no estás del todo decidido por una o por otra, conocer sus características te permitirá elegir definitivamente la que mejor vaya con tu cuerpo. Por todo ello, te invitamos a seguir leyendo para descubrir los detalles.

¿Qué es mejor, el balón gástrico o la banda gástrica?

La banda gástrica y el balón gástrico o balón intragástrico son dos técnicas que tienen el objetivo de reducir la capacidad que tiene actualmente el estómago, con el objetivo de ayudar a que el paciente pierda peso al sentir menos apetito por su nueva condición

Pero tanto las finalidades últimas como los métodos a través de los cuales se realizan el balón gástrico o la banda gástrica cambian. Aunque ambos se dirigen a personas que requieren de un tratamiento para la obesidad que complemente la dieta que llevan a cabo, la banda gástrica es un procedimiento quirúrgico y por tanto invasivo, casi siempre de tipo laparoscópico, que consiste en colocar alrededor del estómago una especie de anillo o banda -de ahí su nombre- que lo estrangula formando un "reloj de arena". Contrariamente, el balón gástrico se introduce en el estómago por la boca y queda flotando dentro del órgano.

Es decir, soluciones como el balón gástrico de Spatz son algo menos invasivas que las operaciones para instalar bandas gástricas. Es por eso que la mayoría de los interesados en esta clase de apoyo a sus regímenes alimentarios prefieren el balón gástrico.

Ventajas del balón gástrico

Repasadas las mayores diferencias entre estas innovaciones para el adelgazamiento, podemos afirmar que el Balón Gástrico Spatz3 puede ser considerado el balón de pérdida de peso más efectivo de la industria en la actualidad, permitiendo a los pacientes lograr velozmente su peso corporal óptimo y con diversos beneficios adicionales en comparación con el resto de los balones gástricos.

Este producto ha evidenciado últimamente las mayores tasas de éxito en general y eso se debe a su mecanismo integral orientado a la pérdida de peso, eliminando los kilos de más a la misma vez que se desarrollan hábitos alimenticios mucho más saludables para mantener un buen aspecto y sentirte bien contigo mismo, sin olvidar lo más importante de todo: no recuperar los kilos ya perdidos.

Pero si hay algo que lo hace único y exclusivo es que se trata de un balón gástrico ajustable, que da la posibilidad a quien lo lleva, eventualmente, de aumentarlo o disminuirlo. Esto es esencial para evitar problemas comunes en el uso de los balones gástricos.

Si quieres recuperar tu silueta y lucir como antes, seguramente no encontrarás ninguna salida más fiable que el Spatz3.

´

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8