www.euromundoglobal.com
¿Cómo saber qué humedades cubre el seguro de comunidad?
Ampliar

¿Cómo saber qué humedades cubre el seguro de comunidad?

jueves 23 de marzo de 2023, 22:18h

23MAR23 – MADRID.- Aunque muchos de los seguros que contratamos son obligatorios, y deberíamos estar familiarizados con su alcance por cuestiones obvias, por diferentes razones son demasiadas las personas que no conocen la letra chica de los contratos que firman, y eso trae inconvenientes.

En pos de evitar estos problemas, es indispensable preguntarse qué contempla cada una de las pólizas en las que estamos confiando. Citando uno de los casos que suele provocar dudas, ¿sabes si tu seguro de comunidad cubre las humedades o en realidad no lo hace?

Éste es sólo uno de los ejemplos que podemos mencionar sobre los seguros y todo lo que no conocemos acerca de qué cubren y qué no. Aprovechando que se trata de una situación común, vamos a profundizar más al respecto para que sepas cómo actuar ante una urgencia.

¿De qué depende el hecho de que el seguro de comunidad cubra las humedades?

Ésta es la pregunta clave que tienes que formularte, y las respuestas son dos: de la póliza contratada y de la causa del siniestro.

Más allá de eso, no es mal momento para recordar que estos seguros cubren los daños relacionados con el agua en las comunidades. Contemplan distintos riesgos habituales, y son imprescindibles especialmente en los edificios antiguos y propensos a los incidentes.

Si vamos a las estadísticas, nos encontramos con que es una de las coberturas con más alto índice de siniestralidad, tanto en frecuencia como en intensidad. Por lo tanto, podemos concluir que ninguna comunidad debería prescindir de ellas, y sobre todo si es algo "vieja".

Dicho esto, como explicábamos al comienzo del artículo, es tan importante considerar la póliza en sí como la causa del siniestro ocurrido. Sucede que, muchas veces, las causas no están contempladas en la póliza y no hay cobertura para los daños provocados por el agua.

Inmediatamente se detecte la humedad en el edificio, ya sea en el suelo, en la pared o en el techo, hay que averiguar rápidamente cuáles son las causas del problema. Lo que se suele hacer es contactar a un fontanero o al perito del seguro, los dos profesionales que están debidamente preparados para responder las preguntas en este sentido. Con la causa conocida, se procede a ejecutar la cobertura. Evidentemente, esto último siempre que se encuentre entre las causas cubiertas por la póliza. De ahí que ésta es fundamental.

¿Qué tipo de daños estarían cubiertos en el anterior ejemplo?

Aunque cada póliza es un mundo en sí mismo, hay cierto tipo de daños que tienden a estar cubiertos en la mayoría de estas coberturas. Generalmente, se incluyen aquellos gastos que derivan de la ubicación y la reparación de las roturas, las estructuras y el aspecto estético.

En estos casos, por medio de la garantía de responsabilidad civil de daños por agua, el seguro se haría cargo de reparar todo lo dañado. También el deterioro que la humedad o pérdida de agua pudiera causar a terceros, no únicamente a los espacios comunes del edificio.

Así que, cuanto antes, revisa qué humedades cubre el seguro de comunidad que tienes contratado para no tener inconvenientes.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8