www.euromundoglobal.com
¿Por qué optar por alquilar tu piso de forma temporal?
Ampliar

¿Por qué optar por alquilar tu piso de forma temporal?

viernes 03 de marzo de 2023, 21:00h

03MAR23 - MADRID.- Si tienes un piso, probablemente los acontecimientos de los últimos años te hayan hecho pensar cómo gestionarlo. La realidad es que los alquileres no son tan buen negocio como en otro momento de la economía y la legislación actual dificulta las cosas a los propietarios, que no se sienten cómodos con algunas de las cláusulas de alquiler.

Es por eso que probablemente has pensado, en algún momento, "¿por qué no alquilar mi piso de forma temporal?". Esa es una pregunta que cientos de dueños de inmuebles se han hecho en los tiempos recientes, y la respuesta prácticamente siempre es la misma, concluyendo que es la mejor opción por la que se puede optar hoy en día.

En este artículo, queremos repasar algunas de las ventajas de los alquileres de temporada para los arrendadores, beneficios que solamente esta modalidad puede ofrecerte y qué explican por qué es la manera en que suelen aprovechar sus viviendas estas personas, sacando un rédito mayor de la inversión que supuso alguna vez.

Claves del alquiler de temporada para el arrendador

Protección contra la vivienda de propiedad

En un alquiler de temporada en Barcelona, a diferencia de lo que pasa con los arrendamientos de vivienda, aquellos que son dueños del inmueble no se sienten asfixiados por la protección legal de los inquilinos. Seguramente conoces a alguien a quien se le ha complicado la situación con un inquilino moroso.

Lamentablemente, la vivienda es uno de los derechos humanos fundamentales y las leyes en España protegen siempre a los inquilinos, por lo que pasar de ese sistema y buscar otra alternativa es de una gran tranquilidad.

Libertad a la hora de negociar

Como en cualquier negociación, habrá instancias en las que necesites el dinero y estés dispuesto a aceptar menos, y otras en las que no lo necesites y pidas exactamente el precio que consideras justo, algo que es imposible en el alquiler de vivienda. Por el contrario, un alquiler de temporada te da libertad de seleccionar el precio que quieras.

Mayor seguridad en el pago

Como decíamos antes, tristemente son repetidos los casos de inquilinos morosos que no pagan sus deudas. Diferentes estadísticas demuestran que los impagos son mucho más recurrentes en las viviendas que en otros formatos de alquiler, como los alquileres de temporada, así que es una preocupación menos para los propietarios.

Disponibilidad de la casa

No son pocos los individuos que tienen la idea de disponer de esa casa o apartamento varias semanas al año. Cuando está alquilada para vivienda no puedes hacerlo, evidentemente, pero sí si lo alquilas por temporada.

Adiós a impuestos como el IVA

Por último, pero no por ello menos importante, esta solución de arrendamiento está exenta de IVA, una cualidad muy atractiva para el arrendador que no quiere estar sujetos a más obligaciones tributarias de las que ya tiene.

Conclusiones

En resumen, la ausencia de impuestos como el IVA, la disponibilidad de la vivienda para el dueño y sus familiares, las mayores seguridad en los pagos, la libertad de poner un precio acorde al valor del inmueble, y la protección definitiva contra las leyes que favorecen a los inquilinos, son varias de las razones del alquiler de temporada.

Indudablemente tú tendrás tus motivos, asimismo, y puede que más de uno tenga que ver con éstos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8