www.euromundoglobal.com
La Fundación GIA y la Fundación AGEING LAB firman un acuerdo de colaboración para implementar actividades en favor de las personas mayores
Ampliar

La Fundación GIA y la Fundación AGEING LAB firman un acuerdo de colaboración para implementar actividades en favor de las personas mayores

  • El memorando ratificado hoy en la Casita del Jardinero busca poner en marcha actividades que den respuesta a los retos y desafíos que el envejecimiento de la población está provocando en todo el mundo
  • Enviado por José Antonio Sierra

viernes 03 de marzo de 2023, 00:46h

02MAR23 - MÁLAGA.- El presidente de la Fundación GIA (Iniciativa Global sobre el Envejecimiento), Luis Gallegos, y la gerente de la Fundación Ageing Lab, Lucía González, han firmado hoy en la Casita del Jardinero, sede de CIFAL Málaga, un memorando de entendimiento para cooperar conjuntamente en el desarrollo e implementación de actividades a favor de las personas mayores. La firma se ha realizado en la Casita del Jardinero, sede de CIFAL Málaga, ante la presencia de la coordinadora del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, Déborah Salafranca.

Así, a través de este memorando, ambas entidades se han comprometido a dar apoyo a la elaboración y ratificación en la Asamblea General de la ONU de una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores; a asesorar a los sectores público y privado sobre medidas públicas sobre el envejecimiento; así como a fortalecer la capacitación y las competencias pertinentes en todo el mundo ofreciendo formaciones, particularmente a las personas en envejecimiento, sus familias, funcionarios públicos y a otros profesionales.
También colaborarán en sensibilizar sobre los problemas relacionados con el envejecimiento realizados por los grupos de interés, además de la realización de proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida, la participación y la inclusión de las personas en envejecimiento.
El mundo continúa experimentando un cambio sostenido y sin precedentes en la estructura de edad de la población mundial, impulsado por niveles crecientes de esperanza de vida y niveles decrecientes de fertilidad. Las personas viven vidas más largas y tanto la proporción como el número de personas mayores en la población total están creciendo rápidamente. A nivel mundial, había 727 millones de personas de 65 años o más en 2020. Dado que las mujeres viven más que los hombres, en promedio, constituyen la mayoría de las personas mayores, especialmente en edades avanzadas.
Durante las próximas tres décadas, se prevé que la cantidad de personas mayores en todo el mundo se duplique con creces, llegando a más de 1500 millones en 2050. Todas las regiones verán un aumento en el tamaño de la población mayor entre 2020 y 2050. A nivel mundial, la proporción de personas mayores Se prevé que la población de 65 años o más aumente del 9,3% en 2020 a alrededor del 16,0% en 2050. El envejecimiento de la población se produce junto con cambios sociales y económicos más amplios en todo el mundo.
Precisamente, el acuerdo firmado hoy busca poner en marcha actividades que den respuesta a los retos y desafíos que el envejecimiento de la población está provocando en todo el mundo.
La Fundación GIA es una organización sin ánimo de lucro, apoyada por Naciones Unidas, con la misión de apoyar tanto las metas propuestas por la ONU en la Asamblea de la Década del Envejecimiento Saludable, como en los ODS. Unas iniciativas que se intentarán alcanzar mejorando la calidad de vida, la participación e inclusión de la población que envejece en el mundo entero gracias a la colaboración de los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, la educación y el sector privado.
Por su parte, la Fundación Ageing Lab se creó con el fin de convertirse en una red de conocimiento sobre envejecimiento que surge de la inquietud de profesores e investigadores de la Universidad y de profesionales del ámbito empresarial del mundo sociosanitario. El proyecto está promovido por personal directivo de empresas sociales y académicos, con el objetivo de ofrecer soluciones al reto que supone el envejecimiento, a través de la creación y transferencia de conocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8