www.euromundoglobal.com

Mi Pequeño Manhattan...”

“Desayunarse con un sapo crudo”

  • Dedicado a la memoria de Juan Velarde Fuertes, recientemente desaparecido

Por Germán Ubillos Orsolich
martes 07 de febrero de 2023, 23:29h

07FEB23 – MADRID.- Un tal profesor Padilla, adjunto a la cátedra de Derecho Político cuando yo estudiaba dicha asignatura en las decanas aulas del ICADE, gustaba explicarnos que para que un político fuera de los auténticos, era necesario que supiera desayunarse todas las mañanas con un sapo crudo.

Esa imagen y esas certeras palabras, han quedado en mi memoria para siempre.

Entrando ya en el tema, la jugada de Vox liando al viejo profesor de estructura económica Ramón Tamames, se me antoja miserable. Si quiere la extrema derecha desbancar del poder al actual presidente del gobierno y sus heterogéneos socios, debe de aprender de todos ellos, capaces de confabularse para permanecer en el poder bajo la forma de un gobierno de coalición.

Lejos de hacer algo semejante, los de Vox en lugar de asociarse con los diputados del Partido Popular, lían al viejo y prestigioso catedrático de economía Tamames, que ya había ido pasando del centro al Partido Comunista y de éste nuevamente al centro y a la derecha, para formar equipo con él y con su pretendido prestigio, para hacer una moción de censura al actual Gobierno.

Liado ya el viejo catedrático, se devana ahora los sesos analizando lo que a su modo de ver ha hecho mal para España el actual Presidente del Gobierno, sin darse cuenta que está siendo utilizado por Vox, y lo que se va a dar es una sonora costalada, si no fallece antes de hacerlo de puro viejo, sin llegar a la citada Moción.

Lejos de rehuirlo y quizá picado por la vanidad, se ha prestado no solo a preparar concienzudamente dicha Moción, volviendo a los valores y las cualidades de una España inmediatamente posterior a la guerra civil.

¡Pero como además es un caballero, prende invitar a un almuerzo al presidente del Gobierno para explicarle con pelos y señales la forma y manera con la que pretende desbancarle de la Moncloa!. O sea, todo lo contrario a lo que son en realidad el “coro de los grillos que cantan a la Luna”, que recitaba Machado, y a los que en el fondo aludía el griterío parlamentario del heterogéneo Congreso de los Diputados que padecemos, y que tristemente al pueblo aburrido hasta las corvas parece importarle un pito.

Por supuesto que todo esto invitaría a la carcajada, si no fuera por su fondo triste y dramático.

Ramón Tamames en la senectud más extrema, debería haber escuchado las palabras reveladoras de mi profesor Padilla, y saber y no olvidar que todo buen político que se precie de serlo, ha de saber desayunar todas las mañanas y en ayunas con un suculento sapo crudo. Y percatarse de que no solo va ser fulminado por las izquierdas parlamentarias, sino también llegar al final de su vida haciendo el ridículo con el taimado ofrecimiento de los diputados de Vox.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8