www.euromundoglobal.com
¿Cómo aprovechar el tiempo de calidad en pareja y no morir en el intento?
Ampliar

¿Cómo aprovechar el tiempo de calidad en pareja y no morir en el intento?

  • Al inicio de una relación lo que más queremos hacer es pasar todo el tiempo con esa persona, pero mientras la relación avanza y se va relajando, damos la relación por sentada y se comienza a descuidar el vínculo.

sábado 07 de enero de 2023, 19:05h

07ENE23 – MADRID.- Esto es un problema, ya que el hecho de formalizar una relación no quiere decir que hay que descuidarla y que simplemente seguirá su curso. Lo que sí hay que hacer es cultivar la relación, para que no vaya decayendo poco a poco.

Para conseguir lo mencionado hay que pasar tiempo de calidad en pareja, ya que este es fundamental para conseguir que el vínculo prospere y ambos miembros se sientan satisfechos.

No hay que olvidar que es gracias al tiempo que se comparte que se crea la cercanía emocional, se potencia la intimidad y se crece a la par. Son momentos que sirven para conectar y poder resolver los problemas y discrepancias.

Ahora no siempre es fácil encontrar momentos a solas en el día a día, sobre todo por las obligaciones personales. De hecho, incluso si viven juntos, muy probablemente el tiempo que compartís no sea de la calidad que debería ser. No obstante, hay ciertos consejos que pueden ser de mucha utilidad, como establecer rutinas.

Con esto lo que se busca es integrar ciertos planes o actividades en el devenir diario, por lo que no será necesario hacer un esfuerzo para conseguir un momento compartido.

La cantidad de tiempo que pasan juntos también es importante, compartir la cotidianidad forja y fortalece los vínculos, y siempre es buena idea saber aprovechar esta posibilidad.

Algo que se puede hacer, por ejemplo, es decidirse por cenar juntos todos los días o mantener una charla distendida antes de ir a dormir. Aunque se trata de unos minutos, es tiempo que lo estarías dedicando a ustedes y obviamente marcaran la diferencia. Por otro lado, es importante realizar salidas o planear citas una o dos veces al mes.

Lo que se busca con estos espacios es interrumpir la rutina, desconectar de las obligaciones y poder conectar con el compañero. Esto pasa a ser sobre todo importante cuando se tiene hijos, ya que la paternidad puede afectar y alejar a las parejas.

Al mismo tiempo es necesario que ofrezcas atención y presencia, para pasar más tiempo de calidad en pareja, hay una máxima que debes seguir y es dejar fuera las distracciones.

Cuando están juntos tienen que silenciar el teléfono móvil y centrar toda la atención en la otra persona. Recuerda lo importante que es para una relación sentirnos vistos y escuchados por el otro.

Otro consejo para que el tiempo en pareja sea agradable, es mantener conversaciones de calidad. Hay muchas parejas que, aunque pasen todo el día juntas, no suelen sentir que hayan llegado a conectar con el otro. Esto por lo general se debe a lo pobre de las conversaciones que mantienen.

Una conversación donde se habla del tiempo, los hijos, o de lo que se comerá al día siguiente, no es significativa al momento de crear intimidad.

Para conseguir esto es importante que haya vulnerabilidad, autodivulgación y profundidad. Al acercarte a tu pareja, puedes compartirle tus sueños y anhelos, tus miedos y preocupaciones. Tienes que hacerlo partícipe de tus expectativas y opiniones.

Tienes que estar dispuesto a conocer, entender y abrazar la esencia del otro. Debes escucharlo con atención, realizar preguntas relevantes, ofrecer apoyo y validación a sus emociones.

Con esta dinámica, se consigue reforzar el amor y permite comprenderse, negociar y empatizar. Entonces, la idea es evitar temas banales y que no tengas miedo de profundizar.

Por último, pero no menos importante, escoge actividades apropiadas para pasar más tiempo de calidad en pareja. No hay que descuidar las actividades en las que se va a invertir ese tiempo compartido.

Recuerda que, cualquier momento, compartido si es vivido con presencia, se puede convertir en un espacio de calidad por lo que se recomienda que los planes sean diversos y estimulantes.

Con estos consejos ya tienes buenas bases para conseguir mantener una buena conversación con tu pareja. No olvides, que compartir intimidad también es importante y Pillz888, te puede ayudar con ello.

(CN-16)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8