www.euromundoglobal.com
Juan Gonzalo Ospina, candidato a las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid
Ampliar
Juan Gonzalo Ospina, candidato a las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid

Ospina, candidato al ICAM: “vamos a lograr el Colegio de la abogacía que Madrid Sur merece”

  • Juan Gonzalo Ospina es el candidato más joven de los siete que se presentan a las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid

jueves 08 de diciembre de 2022, 15:34h

08DIC22 -MADRID.- Aunque sean unas elecciones un tanto desconocidas para la generalidad de la población, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid tiene señalado para el 20 de diciembre la renovación de su actual Junta Directiva mediante unos comicios que llaman a las urnas a 75.000 abogados de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, desde principios del mes de noviembre, se vienen celebrando diferentes actos y citas electorales en el contexto de la abogacía madrileña, con la mirada puesta en atrapar la confianza de sus compañeros de profesión y marcar los designios de un colegio profesional de importante calado, como es el ICAM, con un presupuesto que ronda los 30 millones de euros.

Tenemos la enorme responsabilidad de hacer la transformación que el ICAM necesita”

Entre los siete candidatos que optan a ejercer el decanato del ICAM es destacado por las encuestas, y su popularidad, el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien sostiene en esta campaña que “El Colegio necesita entrar en el siglo XXI, que las mujeres tengan su sitio en un plano de igualdad real, que la abogacía de empresa sienta que Madrid y el Colegio de Abogados es su casa”, son algunas de las expectativas que Ospina proyecta bajo un discurso de fuerza y pasión en el que destaca encabezar “la candidatura de la ilusión y la esperanza de tener la abogacía que nos merecemos. Esta es la candidatura de nuestra generación, de una generación que entiende diferentes realidades y que respeta los éxitos que han construido en el pasado pero que mira con determinación los retos futuros. Esta es la candidatura de base de los abogados que están cada día en Plaza de Castilla, en el laboral… y que tienen que aguantar la falta de respeto a nuestra profesión”, exponía Ospina el pasado día 10 de noviembre en un multitudinario acto de presentación de su candidatura en el que congregó a más de 700 letrados en el Círculo de Bellas Artes.

Es el turno de Madrid Sur

Si algo está caracterizando la campaña de Ospina es su agenda con más de 120 actos en poco más de un mes, en las que deja un mensaje claro “es necesario que el ICAM de servicios a todos los colegiados, y no solo a unos pocos” en clara referencia a la ausencia práctica de servicios profesionales por parte de su Colegio que sufren los abogados que tienen despachos y ejercen fuera del área de poder del centro de Madrid.

Por ello, tras un reciente acto en Alcobendas, el candidato de Ahora Abogacía aterriza en Getafe el próximo día 9 desde las 18:30 horas en un coloquio cercano con el que aproximará su proyecto a la abogacía más allá de la M-30.

(CN-04)

Ospina, candidato al ICAM: “vamos a lograr el Colegio de la abogacía que Madrid Sur merece”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8