www.euromundoglobal.com

Cantabria

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido este año 612.000 visitantes
Ampliar

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido este año 612.000 visitantes

Por A. del Saja (*)
sábado 03 de diciembre de 2022, 22:58h

03DIC22 – MADRID.- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido este año 612.000 visitantes, una cifra que evidencia el gran atractivo de este recinto que acoge 120 especies animales, de los 5 continentes, que en régimen de semilibertad, viven en un espacio de 750 hectáreas. Situado en el valle de Pisueña, a 17 kilómetros de Santander, ha visto en los últimos tiempos aumentado su oferta, con la apertura de la Sala 360 y la Casa del Oso.

El consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, mientras mostraba las nuevas instalaciones a una amplia representación de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, confirmó el registro de 612.000 visitantes este año, poniendo de manifiesto el importante centro de atracción turística que es Cabárceno. Va camino de superar el récord histórico de 2017, cuando accedieron un total de 636.000personas.

El parque, desde hace escasas fechas, cuenta una experiencia virtual en formato 360º que permite dar a conocer Cantabria, mediante la proyección de diferentes vídeos promocionales.

El nuevo servicio se ha instalado en el bloque que anteriormente acogía el salón de actos, consiste en una inmensa pantalla cilíndrica LED de 35 metros de largo y 3 de alto, la misma que presidió el estand de la Comunidad Autónoma en la última edición de FITUR y que tuvo un gran éxito de acogida por parte del público.

Javier López Marcano ha asegurado que la nueva sala interactiva, que “rezuma innovación y modernidad”, responde al objetivo de “convertir el parque en la mejor oficina de Turismo de Cantabria” y aprovechar el activo que representan sus miles de visitantes para publicitar los encantos de la Comunidad Autónoma.

El consejero ha ahondado en el plan estratégico diseñado por el Gobierno en Cabárceno, un plan que va “desde dentro hacia afuera” y que, primero, se ha centrado en necesidades como la mejora de los cerramientos o en la recuperación de espacios como, por ejemplo, ‘Los Jardines’. Actuaciones estas a las que se suman otras inversiones en sendas peatonales y ciclables (por valor de 3 millones de euros), la apertura de la cafetería de Peña Cabarga o el proyecto para recuperar la Cámara Oscura, al tiempo que continúan los estudios para ampliar en un futuro el Parque de la Naturaleza hacia la Sierra de Cabarga.

El recinto ha incorporado a la oferta, también, la nueva Casa del Oso, un espacio educativo complementario al ya existente en el Parque que nace con el objetivo de transmitir valores de conservación de la especie en la naturaleza y que ha contado con la colaboración de la Fundación Oso Pardo.

Era zona busca la transmisión y educación en la importancia de la conservación y preservación del medio natural y especies en peligro de extinción. Durante los meses de invierno la Casa del Oso solamente abre al público los fines de semana.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es mucho más que un espacio para visitar recintos de animales. Esta mina a cielo abierto, esconde experiencias únicas para disfrutar del paisaje como el viaje en las telecabinas o un recorrido por la zona de “Los Jardines”, un espacio verde de 30.000 metros cuadrados, que conforma un atractivo laberinto de senderos para disfrute de paseantes.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8