www.euromundoglobal.com
Cómo se están transformando las empresas para que quieras ir a la oficina
Ampliar

Cómo se están transformando las empresas para que quieras ir a la oficina

martes 29 de noviembre de 2022, 23:46h

29NOV22 – MADRID.- Como bien sabemos, la pandemia por coronavirus y el confinamiento significaron para muchas compañías el tener que adaptarse a una nueva realidad, una en la que sus trabajadores no ocupaban las oficinas sino sus hogares. Pero con la vuelta a la normalidad, varias de ellas prefieren que los empleados regresen a las sedes físicas.

El problema con el que se encuentran es que no siempre es fácil convencer a los integrantes de la plantilla que es momento de volver a la oficina, y es por eso que los responsables de las organizaciones toman ciertas medidas para atraerles, algunas de las cuales tú mismo podrías adoptar si estás a cargo de otras personas hoy en día.

Lo interesante del caso es que no hace falta estar inventándose cosas ni nada por el estilo, sino que alcanza con saber cuáles son los trucos que le están dando buenos resultados a la mayoría de las compañías en el mundo, implementando novedades en sus espacios para que los recién llegados se sientan cómodos en este lugar.

Claves para una oficina óptima en el post pandemia

Diseño biofílico

El diseño biofílico, como se llama a la incorporación de la naturaleza en los ambientes de trabajo y sus beneficios, debe ser indicado como la primera de las opciones que las empresas han considerado para la vuelta a la oficina.

Tenemos que tener en cuenta que casi todos poseen plantas en sus hogares, y quienes tuvieron que armarse oficinas en casa durante meses, no dudaron en sumar alguna especie de planta para que les acompañe.

Para ellos, desprenderse de ese contexto natural del home office es un inconveniente, y por eso valoran encontrar plantas y flores en la oficina, algo que les lleva a suponer que sus superiores están atentos a sus necesidades.

Mobiliario colaborativo

Si hay algo en lo que prácticamente la totalidad de los empleados están de acuerdo, es que al trabajar en la casa extrañaban el contacto humano. Eso explica por qué las compañías impulsan el uso de mobiliario colaborativo.

Estos muebles están específicamente diseñados para fomentar la interacción social en vez de impedirla, como ocurría antiguamente. Sucede que es un reclamo común de los trabajadores, que quieren disfrutar de esa interacción indispensable en entornos laborales, sin que los muebles que utilizan sean un obstáculo, una necesidad que conocen a la perfección desde Mobiliar.

Muebles flexibles / muebles adaptables

Conocidos de ambas formas, los muebles flexibles o adaptables sobresalen por su gran capacidad de adaptación. Los empresarios priorizan que sus oficinas estén listas para cualquier circunstancia a la que se enfrenten, asegurándose el dinamismo por encima de cualquier otra característica a la que se solía aspirar.

En más de una ocasión, los muebles flexibles también significan una inversión menor, permitiendo adaptar varias dependencias de la oficina para que sirvan a otros propósitos cuando haga falta, requiriendo menos superficie.

Todo eso hace que la experiencia del regreso a la oficina sea más agradable, y que el nivel de productividad obtenido se eleve por la conformidad de los integrantes de una plantilla que estará feliz de trabajar así.

(CN-04)

tags

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8