www.euromundoglobal.com
Elementos de seguridad imprescindibles en el coche
Ampliar

Elementos de seguridad imprescindibles en el coche

miércoles 23 de noviembre de 2022, 21:09h

23NOV22 – MADRID.- Cuando conducimos, hay algunos elementos de seguridad imprescindibles que debemos llevar en el coche, muchos que ya son conocidos pero otros tantos sobre los que algunas personas no están interiorizadas, y por eso nunca viene mal hacer un repaso de estos objetos.

El caso es que todos los sistemas precautorios que vamos a mencionar a continuación son obligatorios o al menos están aconsejados como parte de una conducción responsable, así que si tienes que andar por las calles, o sobre todo salir a la carretera, considéralos.

¿Qué cosas tienes que llevar en el coche por tu seguridad?

Chaleco reflectante

Ésta es una duda muy común en los conductores, no tanto en cuanto a la obligatoriedad del chaleco reflectante sino más bien respecto de qué cantidad de estos accesorios hacen falta, y la respuesta es que uno es suficiente siempre que sea reglamentario y esté homologado. Gracias a esta prenda, los demás conductores pueden vernos a una distancia de hasta 150 metros incluso por la noche, así que si nos ocurre alguna incidencia y tenemos que hacer maniobras fuera del vehículo, podemos estar tranquilos de que nada más nos ocurrirá.

Triángulos de señalización o luz de emergencia

Desde el 1 de julio de 2021, la Dirección General de Tráfico ha reemplazado los triángulos de señalización con las luces de emergencia. Para adaptarte a la nueva norma, tienes que tener encima una luz de emergencia V16 que haya sido habilitada por la propia DGT.

Si tenemos un accidente, las balizas se ubicarán a una distancia prudencial del automóvil, una delante y otra detrás si la vía tiene ambos sentidos de circulación, para de esa forma advertir a otros conductores de que hay alguien detenido y deben pasar por allí con cuidado.

Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos

Como responsables del coche, debemos disponer de una rueda de repuesto en caso de que una de las que usamos se pinche o dañe. Caso contrario, como mínimo se solicitará el kit de reparación de pinchazos, que facilita la manipulación del neumático para arreglarlo.

Si vas a llevar mascotas, que vayan sujetas

Cada vez son más los conductores que se desplazan con sus mascotas, especialmente perros, y si eres uno de ellos tienes que priorizar tanto tu seguridad como la suya, y ajustarlo a uno de los mosquetones del cinturón de seguridad clásico, con un cinturón perro coche.

Finalmente, recuerda que las cadenas son igualmente obligatorias en ciertas zonas, y que hay otros accesorios que podrían ayudarte, como linternas, pinzas, móviles con batería de sobra, y extintor, que es clave para que el fuego de un posible incendio no llegue a propagarse.

¿Qué pasa con las documentaciones?

Más allá de lo anterior, hay determinadas documentaciones que resultan también indispensables al conducir, como la pegatina de la ITV, que claro está el vehículo debería haber superado en su momento, y confirmará que se encuentra en condiciones de salir a la carretera.
Sumado a eso, se necesita el permiso de circulación y el seguro de circulación, cuya ausencia supone graves multas de cientos de euros.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8