www.euromundoglobal.com
¿Por qué las empresas y los autónomos se están yendo a Andorra?
Ampliar

¿Por qué las empresas y los autónomos se están yendo a Andorra?

domingo 20 de noviembre de 2022, 23:02h

20NOV22 – MADRID.- En los últimos años, las noticias de empresas y autónomos que se han instalado en Andorra se multiplicaron, dejando España para poder instalarse en un territorio cercano y en el que se sienten más cómodos con las condiciones en las que pueden desarrollar sus trabajos.

Evidentemente, esta situación que involucra a más de una compañía y autónomo en Andorra ha ganado popularidad como consecuencia directa del caso de muchos streamers que han aprovechado su momento de gloria para dar a conocer la situación en el estado vecino. Varias celebridades de las redes han difundido en las plataformas cuáles son las ventajas de vivir y sobre todo trabajar en Andorra.

Frente a esta situación, probablemente te estarás preguntando qué es lo que cambia en cuanto a legislación laboral entre países, descubriendo así por qué las empresas y los autónomos se están yendo a Andorra y si tú no deberías seguir ese mismo camino.

Política a favor de los trabajadores inmigrantes

En primera instancia, hay que decir que las facilidades que este lugar ofrece a quienes tributan en él comenzaron hace casi una década. Fue entre 2011 y 2012 que Andorra implementó aquellos cambios que le convirtieron en una gran opción para el tejido empresarial.

Desde ese momento, sus autoridades han sido reconocidas por diferentes organismos de la Unión Europea por su sistema de impuestos. Esta fiscalidad que hace las cosas más sencillas a quien se desempeña a nivel local, transformó al principado en el destino ideal para quienes huyen del mayor control que aplican casi todas las naciones europeas, y más que nada en tiempos de crisis internacional.

A tal punto ha dado buenos resultados esta modificación de su esquema tributario, que todos los meses crecen las consultas en Internet respecto a cómo es la vida, qué requisitos se necesitan para disfrutar de estos beneficios o sobre los mejores restaurantes Andorra.

Ventajas de Andorra para empresas

Hay muchas firmas que se topan con un panorama interesantísimo, como las que se especializan en actividades como el comercio internacional, la gestión internacional de intangibles, la financiación internacional o las inversiones, ya que prácticamente ninguna se ve obligada a desviar parte de sus ingresos a los impuestos. Aunque la tasa máxima es del 10% de las ganancias, la mayoría tienen rebajas.

El IVA es otro punto a tener en cuenta, y mientras en España es de un asfixiante 21%, en Andorra representa sólo el 4,5% de los costes. Algo similar pasa con los seguros sociales, que en nuestro país escalan hasta el 30%, y en Andorra no son ni siquiera de la mitad.

Al minimizar sus obligaciones impositivas, las compañías pueden atravesar sus primeros años de vida sin tantos apremios, obteniendo mayores tasas de éxito en el mercado y pudiendo triunfar a largo plazo, cosa que en España es complicada por la presión tributaria.

Sumado, todo esto, a que los alquileres son mucho más bajos que en otros países para incrementar la demanda de suelo.

Ventajas de Andorra para autónomos

En el caso de quienes trabajan por su propia cuenta, las circunstancias ventajosas se extienden, con cuotas de autónomos reducidas, exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta los 24.000 euros anuales y retenciones menores si ganan más.

Todo esto explica, como decíamos al principio, el fenómeno de por qué las empresas y los autónomos se están yendo a Andorra.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8