www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Tips para conseguir la oficina perfecta

sábado 19 de noviembre de 2022, 02:56h

19NOV22 – MADRID.- No se puede negar que el entorno del lugar de trabajo influye enormemente en la capacidad de las personas para desempeñar sus funciones. Si el diseño de la oficina no es cómodo ni funcional, los empleados no se encontrarán a gusto, se sentirán poco útil y posiblemente se distraigan con facilidad. Todo ello se traduce en una baja productividad y a la infelicidad. Por eso, es vital acertar con el diseño de los interiores del lugar de trabajo.

Si ya estás pensando en renovar tu oficina o en abrir una nueva, para conseguir el espacio perfecto, hemos recopilado algunos consejos para conseguir los interiores de oficina ideales ¡sigue leyendo! Y si quieres tener más ideas para tu nueva oficina consulta este blog de DesingBcn.

6 Tips para crear la oficina perfecta

Como empresario que está montando su propia oficina o la está reformando, habrás tenido en cuenta la ubicación, el tamaño, la accesibilidad y, por supuesto, el coste. Pues aunque tengas un presupuesto ajustado, hay una serie de elementos que puedes cambiar para garantizar un lugar de trabajo feliz, productivo y rentable.

1. Crea varios espacios

Intenta crear un espacio de trabajo que tenga varios espacios individuales. Por ejemplo, una cocina y un comedor bien equipados, un espacio para el equipo, espacios privados cómodos con buen mobiliario de oficina y al menos una sala de reuniones insonorizada.

Los empleados necesitan tener diferentes lugares para trabajar, para ayudar a fomentar el pensamiento creativo y para diferenciar el trabajo individual, el tiempo social, el trabajo colaborativo y las reuniones.

2. Elige un “edificio saludable”

Puede que te suene el término de “síndrome del edificio enfermo”. Este se da cuando la infraestructura y los materiales de un edificio enferman físicamente a las personas de su interior. La mayoría de las veces se debe a una mala ventilación, un mal aire acondicionado o una calefacción defectuosa.

Asegúrate de que tu oficina está bien ventilada y mantiene una temperatura agradable, tiene varias ventanas y no hay daños por agua en las alfombras que puedan causar enfermedades respiratorias.

3. Incluye vegetación

Es muy recomendable que tengas plantas en tu oficina. Hay una serie de especies adecuadas para ambientes interiores, como los lirios de la paz, los cactus y los ficus. Además de tener un aspecto estupendo, ayudan a limpiar el aire que te rodea.

Existen numerosos estudios sobre las propiedades beneficiosas que las plantas y las flores pueden tener en los lugares de trabajo. Por ejemplo, aumentan la felicidad y la concentración.

4. Aprovecha la luz

Una oficina con abundante luz natural no sólo te ahorrará electricidad, sino que creará un entorno saludable y puede fomentar el crecimiento de las plantas de tu oficina.

La luz también estimula la creatividad y crea un ambiente positivo, además las ventanas proporcionan una conexión con el exterior.

5. Elige muebles de calidad

Compra la mejor calidad que puedas permitirte en cuanto a mobiliario de oficina y gasta el dinero en las cosas que más te llaman la atención. No desesperes, es posible encontrar mobiliario de oficina barato cómodo y de buena calidad.

Las sillas de oficina ergonómicas de buena calidad son imprescindibles. La mayoría de las sillas vienen con garantías y un acuerdo de servicio, y al comprar una buena silla estás invirtiendo en tu futuro.

6. Despeja y mantén el orden

Mantén tu oficina lo más ordenada posible, especialmente en lo que respecta a la tecnología, los cables, el almacenamiento y el papel. El desorden es estresante, además de insalubre: a los ratones, cucarachas y otros insectos les encanta el papel y el desorden de la oficina.

Montar tu oficina es una tarea enorme y puede ser fácil olvidar los detalles más sutiles a la hora de crear la oficina adecuada. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de tu empresa, es esencial una oficina que tenga un buen aspecto estético y promueva la salud y el bienestar. Recuerda que si quieres saber más tips para tu nueva oficina solo tienes que consultar el blog de DesingBcn.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8