www.euromundoglobal.com
Invierte en viviendas de calidad para obtener una rentabilidad con el alquiler
Ampliar

Invierte en viviendas de calidad para obtener una rentabilidad con el alquiler

sábado 19 de noviembre de 2022, 02:45h

19NOV22 – MADRID.- La inversión inmobiliaria es una de las opciones más interesantes a la hora de gestionar el capital del que disponemos. Ten en cuenta que, si tienes un poder adquisitivo solvente, no debes almacenar el dinero en el banco. Perderá valor con el paso del tiempo. En su lugar, busca las mejores oportunidades para comprar una propiedad y, posteriormente, ponerla en alquiler.

Ahora bien, si vas a realizar esta acción es fundamental que sigas determinadas pautas antes de actuar. De lo contrario, podrías perder grandes sumas económicas en el proceso y jamás llegar a sacar rentabilidad a dicha operación.

Déjate asesorar por los mejores expertos inmobiliarios

Lo primero que debes hacer en caso de estar interesado en comprar una casa, incluso si es para tu uso particular, es dejarte asesorar por los mejores expertos del sector. De igual forma, te animamos a que pongas el foco en las regiones con mayores índices de calidad de vida. Dos labores que puedes llevar a cabo al mismo tiempo de la mano de la agencia Real Estate Marbella Marbellabanus.

Esta inmobiliaria cuenta con algunas de las propiedades más hermosas y llamativas de toda la Costa del Sol. Su equipo de profesionales está preparado para ponerse a tu entera disposición y así ayudarte a encontrar aquellas viviendas que más destacan en el mercado. Una forma de delegar la gestión de dicha compra, adaptándose siempre tanto a tus gustos como a tus necesidades.

Una de las principales ventajas de invertir en Marbella es el hecho de que estamos ante una de las regiones turísticas más lujosas del país. Por lo tanto, cabe la posibilidad de poner en alquiler la casa durante los meses de julio y agosto con un plan semanal. El precio por dicha renta es notablemente superior al anual, pudiendo amortizar el gasto hipotecario tan solo en la temporada alta.

Reformas para incrementar el valor de tus propiedades

Para recibir una buena cantidad de dinero todos los meses mediante el alquiler, es fundamental que la vivienda de la que dispones tenga un gran valor económico. Teniendo en cuenta esta realidad, realizar ciertas modificaciones en la propiedad es una sabia decisión; sobre todo si hablamos de la instalación placas solares.

Con estos sistemas la casa quedará prácticamente abastecida en lo que a gastos de luz y calefacción se refiere. Tanto si este gasto lo asumes tú como si lo hace el inquilino, el ingreso que te puedes llevar por el alquiler disminuye. Por lo tanto, qué mejor estrategia que invertir en energía limpia y renovable para así incrementar el coste de la renta.

Los paneles solares han evolucionado en gran medida durante los últimos años, abaratando así el precio de la instalación. Una acción que también merece la pena hacer en caso de que seamos los habitantes de la casa que, con el paso del tiempo, habremos amortizado con creces. Todo ello sabiendo que es un acto de responsabilidad medioambiental, aportando nuestro pequeño grano de arena a la ecología.

No alquilar el inmueble a cualquiera

Una vez tienes la casa a tu nombre y has hecho las reformas correspondientes, ya estás listo para lanzarla al mercado. No obstante, no puedes actuar desde la impulsividad a la hora de alquilar tu inmueble. Comprobar la solvencia de los potenciales inquilinos es una labor fundamental y, en este sentido, nada como consultar ASNEF Equifax.

Los listados de morosos son una base de datos de todas aquellas personas que tienen deudas pendientes. Puedes ponerte en contacto con dichas listas y solicitar el informe de cada aspirante a arrendar tu vivienda. De este modo, sabrás si efectivamente pueden asumir el coste del alquiler todos los meses o si corres el riesgo de que se conviertan en okupas.

Se trata de una medida cautelar que no podemos pasar por alto, menos todavía teniendo en cuenta lo sencillo que es hacer esta consulta en las plataformas web especializadas. En cuanto hayas comprobado que todo esta correcto, ya podrás firmar el contrato y, ahora sí, recibir ese flujo de ganancias sin problema alguno.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8