www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

Mario Vargas Llosa
Ampliar
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, el "gafe" de la ultraderecha. Candidato que apoya, candidato que pierde

Por Ciudadano Cualquiera
x
ciudadanocualquieraxxigmailcom/22/22/28
martes 01 de noviembre de 2022, 23:02h
Mario Vargas Llosa, el 'gafe' de la ultraderecha. Candidato que apoya, candidato que pierde

01NOV22 – MADRID.- Me contaba un amigo muy bien informado que en el PP y VOX, tanto Ayuso como Feijóo y Abascal se han echado a temblar porque han escuchado fuertes rumores de que Vargas Llosa tiene pensado apoyarles en las próximas generales. Habida cuenta que el famoso escritor ha "gafado" a 6 candidatos derechistas apoyados por él, es razonable el temor de los peperos y voxeros.

Viejo defensor a ultranza de las viejas y rancias oligarquías latinoamericanas, MVLL se ha distinguido por su irrestricto apoyo a los candidatos de la derecha y ultraderecha con tan poca (o ninguna) visión que todos sus “recomendados” han fracasado en sus respectivas pretensiones electorales.

Es así que si echamos un vistazo a las hemerotecas, encontraremos los candidatos gafados por este insigne escritor en los que hay al menos, seis políticos latinoamericanos a saber: Mauricio Macri en Argentina (perdió contra Alberto Fernández en 2019), Carlos Mesa en Bolivia (derrotado por Luis Arce en 2020), Keiko Fujimori en Perú (perdió contra Pedro Castillo en julio de 2021), José Antonio Kast en Chile (ganó Gabriel Boric en diciembre de 2021), Rodolfo Hernández en Colombia (lo derrotó Gustavo Petro en junio de este año. En el caso de Colombia, MVLL tuvo el desatino de decir que los colombianos habían “votado mal” parafraseando quizás, aquel enunciado del famoso libro de la “Ley de Murphy” cuando refería que siempre, las tostadas caían al suelo por el lado de la mantequilla y que si lo hacían al revés, era porque habían caído mal”.

El último "gafe" de MVLL ha sido el de Bolsonaro en Brasil que perdió frente a Lula el pasado domingo, y es que una cosa es más que evidente: MVLL sabrá mucho de literatura, libros y premios literarios pero de política anda más bien escaso. De ahí entonces, que la preocupación de peperos y voxeros esté bien fundamentada. Ello saben que en definitiva, MVLL es el mejor antídoto contra la (ultra)derecha.

Ciudadano Cualquiera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8