www.euromundoglobal.com
Izara Batres presenta su libro de poemas con ilustraciones de Mayte Spínola en la galería Artelibros
Ampliar

Izara Batres presenta su libro de poemas con ilustraciones de Mayte Spínola en la galería Artelibros

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 09 de octubre de 2022, 23:10h

09OCT22 - MADRID.- ”Fin del fin del mundo del fin” es el título del libro de poemas de la escritora Izara Batres, con imágenes de la pintura de Mayte Spínola, que ha sido presentado en la galería Artelibros de Madrid, dirigida por Enrique Flores. La autora fue presentada por la artista visual Linda de Sousa.

Seguidamente Izara llevó a cabo una lectura poética de sus versos delante de los cuadros de Mayte Spínola expuestos en la galería: Amapolas, Acuario y dos bailarinas. A continuación, la pintora hizo un elogio del arte, la creatividad y la cultura, y recordó que el libro de Izara era el cuarto que ilustraba.

La escritora presentó sus poemas, dando una explicación previa de los momentos en que surgieron. Por último, Enrique Flores cerró el acto, recordando que en su espacio se cultiva y apoya al arte y la literatura. ArteLibros edita libros de autor ilustrados con obras de diferentes artistas, en bellos estuches de presentación.

Izara Batres. Poeta y escritora, doctora en Literatura, profesora de Literatura Española e Hispanoamericana, y de Escritura Creativa, es autora de los poemarios Avenidas del tiempo (2009), El fuego hacia la luz (2011), Tríptico (2017), Sin red (2019) y Fin del mundo del fin (2022); del libro de relatos Confesiones al psicoanalista (2012); de la novela ENC o El sueño del pez luciérnaga (2014); y del libro de ensayo Cortázar y París: Último round (2014).

Su obra poética y narrativa ha recibido reconocimientos literarios internacionales, como el XXXVI Premio Mundial de Poesía Fernando Rielo (2016), el Primer Premio Europeo de Poesía Clemente Rebora (2019), Premio Internazionale D’Eccelenza “Citta Del Galateo-Antonio De Ferraris” (2021), el Premio a la Creatividad en el Certamen Naji Naaman Literary Prizes (Certamen Internacional del Líbano, 2021), Premio de la Editorial Siruela (Certamen de Ensayo «El mundo de Sofía», 2004), Premio del periódico «El País» (Certamen de Relatos de EP3 «Talentos», 2007), o el de New Spanish Books en (2016), y ha sido parcialmente traducida al italiano, inglés, griego o rumano. Ha escrito varios artículos y reportajes periodísticos, así como teatro y guión de cine. Es cofundadora del colectivo artístico Numen.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2022/08/izara-batres-autora-del-libro-de-poemas.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8