www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

El incremento de las pensiones contributivas

Por Germán Ubillos Orsolich
martes 04 de octubre de 2022, 20:31h

04OCT22 – MADRID.- La llamada calidad de vida y el bienestar social se apoya en buena medida y sobre todo en las pensiones que cobran cerca de 10 millones de españoles mayores de 65 años. Estas pensiones han permitido sobrevivir en periodos de escasez y carestía a las jóvenes familias que se han quedado sin trabajo y sin empleo, muchos de ellos se han guarecido en el domicilio de los abuelos.

Esto es, las pensiones de los abuelos han permitido que la economía nacional no se haya ido al garete y haya estallado la revolución social y el fin del sistema y de nuestro país.

Una vez más el incremento desmesurado de los precios al consumo, como consecuencia de la inflación y el coste de la vida cercanos al 10%, han obligado al ministro Escrivá a asegurar que la vida de los mayores de 65 años y que viven de las pensiones propiciadas por su trabajo ininterrumpido durante toda la vida, no sufran menos precios ni quebrantos. Asegura que estas pensiones subirán tanto como haya subido el coste de la vida. Esto es, que para una pensión de 1.000 euros ésta subirá hasta 1.100 euros mensuales, y la máxima cercana a los 2.000 euros mensuales, subirá unos 200 euros, y se situará en unos 2.200 euros mensuales.

Esta garantía hace que los pensionistas y ancianos vivan con tranquilidad, al margen del aumento fijado para el salario de los funcionarios y de los demás trabajadores llamados a ocupar la llamada clase media.

Esta seguridad, en el aumento de las pensiones, se debe también al Gobierno Socialista y progresista, que se configura sobre todo en la protección de los más débiles; de los enfermos, de los niños y de los ancianos.

Deseamos lo mejor para este tipo de gobiernos que se preocupan sobre todo, y en los Presupuestos Generales del Estado, por los más débiles y necesitados de toda España.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8