www.euromundoglobal.com
Frigorífico no enfría, pero si congela
Ampliar

Frigorífico no enfría, pero si congela

lunes 19 de septiembre de 2022, 23:04h

19SEP22 - MADRID.- ¿Has notado que tu frigorífico o nevera no enfría bien, pero si que congela? Si es así, no te preocupes, te vamos a explicar todas las posibles causas y soluciones para corregir este problema.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más necesarios a día de hoy, su uso fundamental y constante provoca que sea frecuente encontrarnos con problemas, y entre tantas, es una situación bastante común que el frigorífico no enfríe bien, pero sí congele. Si esto está sucediendo con tu equipo, en la mayoría de los casos no hay de qué preocuparse, ya que se debe a problemas menores o al uso inadecuado, por lo que podemos solucionarlo por nuestra cuenta.Sin embargo, también hay situaciones problemáticas donde necesitaríamos ayuda profesional. En cualquier caso, a continuación revisaremos las causas más comunes de esta problemática.

¿Por qué motivo la nevera no enfría pero el congelador si?

Además de ver cómo los alimentos que deben ser almacenados a baja temperatura, pero no congelados, empiezan a caducar mucho más rápido, también es posible que notemos un olor un tanto desagradable al abrir el frigorífico; estas son consecuencias directas de esta situación.Sin embargo, algunos electrodomésticos, como los frigoríficos de la marca Fagor cuentan con tecnologías que evitan la aparición de bacterias y malos olores, por lo que no resulta ser un factor muy preciso para saber si la nevera está enfriando o no.Pero si ya has notado que este problema está afectando a tu nevera, esto es lo que debes hacer, dependiendo del tipo de frigorífico:

Frigoríficos No Frost

Se tratan de equipos cuya función principal es que no producen escarcha, esto es posible gracias a que el congelador genera frío seco, el cuál circula hasta el frigorífico con la ayuda de un ventilador.Precisamente es aquí donde puede encontrarse el problema; lo que debemos hacer es verificar si el ventilador del congelador está funcionando correctamente, lo cuál realmente no es muy difícil.Si funciona correctamente, entonces debemos revisar si los conductores están obstruidos. Esto es mucho más complicado, por lo que quizá sea momento de llamar a un SAT especializado en la reparación de neveras Fagor si no nos atrevemos a realizar el procedimiento por nuestra cuenta. Pero si quieres hacerlo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Desconecta tu frigorífico

  2. Procede a vaciar el congelador y la nevera

  3. Cuando esté todo vacío, es momento de desatornillar la parte inferior del congelador

  4. Sin su tapa, podrás ver los conductos. Aquí puede haber trozos de hielo, por ejemplo, que estén bloqueando el paso de aire por los conductos

También es posible que haya hielo bloqueando al propio ventilador. Este caso es más fácil de detectar ya que veremos agua debajo de la nevera. Sin embargo, no es tan sencillo de solucionar por lo que lo ideal sería llamar a un técnico.

Frigoríficos convencionales

Si tenemos un frigorífico de escarcha y con un solo motor, y también está congelando pero no enfría, pues, es posible que estén sucediendo dos cosas:

  • Termostato dañado: esto lo sabremos si no somos capaces de escuchar el motor del frigorífico, pero notamos que el electrodoméstico si tiene energía.

  • Fuga de gas: si es el caso, ten cuidado, es algo peligroso. Si bien esta problemática no suele ser demasiado grave en la gama de frigoríficos Balay, ya que son equipos modernos, puede resultar muy tóxico si nuestro frigorífico es antiguo.

Lo recomendable en este caso es mantener la nevera encendida, pero no utilizarla. También debemos abrir las ventanas para facilitar la ventilación, y claro, llamar al servicio técnico, de forma que puedan venir a reparar nuestro electrodoméstico.

El frigorífico no enfría y tampoco congela

Esta problemática, puede deberse a factores que podemos solucionar por nuestra cuenta, y a otros para los que tendremos que llamar a un profesional.

  • La nevera no recibe corriente: en primer lugar, debemos comprobar los fusibles y el enchufe de la nevera, puede que no esté recibiendo corriente y que por ello no esté funcionando.

  • Cable dañado: en este caso, es muy sencillo de reparar. Tan solo será necesario comprar uno nuevo y cambiarlo. Por supuesto, debes apagar todos los fusibles de la casa antes de realizarlo.

  • La puerta no cierra adecuadamente: puede que haya alimento que evite el bloqueo, la goma haya perdido su capacidad de sellar herméticamente, o esté sucediendo algún otro problema que evite mantener el ambiente completamente aislado. En este caso, sí es más que alimento, debemos llamar al servicio técnico.

  • Demasiados alimentos en el frigorífico: aunque un refrigerador moderno está fabricado para funcionar correctamente en cualquier situación, es posible que haya demasiados alimentos que evitan el correcto intercambio de temperatura y perjudique el funcionamiento del frigorífico.

Últimas recomendaciones

Posiblemente ya hayas solucionado el problema de que tu frigorifico no enfria pero si congela, pero para garantizar que no ocurra con frecuencia y todo funcione como deberia, debes tomar en cuenta estos consejos:En primer lugar, asegúrate de que la temperatura esté adecuada de acuerdo al ambiente, debido a que en verano es posible que necesitemos una temperatura un poco más baja.No olvides limpiar el frigorífico cada cierto tiempo, y si es de escarcha, debes asegurarte de que el hielo no tenga un grosor mayor a tres milímetros. Y por último, recuerda no colocar el frigorífico en un lugar que esté expuesto a altas temperaturas, o donde el sol le incide directamente.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8