www.euromundoglobal.com
Bayern rompe el mercado; ficha a De Ligt por 80 MDE desde la Juventus
Ampliar

Bayern rompe el mercado; ficha a De Ligt por 80 MDE desde la Juventus

jueves 18 de agosto de 2022, 19:58h

18AGO22 – MADRID.- Después de la salida de quien fuese su estrella en los últimos años, Robert Lewandowski, el Bayern nich no se ha quedado estático y ha sabido sacar provecho de la actual ventana de pases. Desde hace varias semanas, el gigante de Baviera amarró a uno de los jugadores más apetecibles que estaban a disposición, como lo fue el caso del senegalés Sadio Mané, uno de los mejores extremos actualmente, y que tras seis campañas destacando en el Liverpool, le pidió al equipo que lo dejase salir en el presente mercado.

Todavía restándole un año de contrato, pero conociendo de ante el interés del jugador de marcharse del club, las negociaciones entre los de Anfield y los del Allianz Arena no tardaron demasiado, y pronto llegaron a un acuerdo para que Mané, de 30 años, se convierta en el refuerzo estrella de la institución muniquesa, a cambio de 32 millones de euros fijos más 9 en variables.

Pero no todo quedo allí, solo unas horas después de que Lewandowski fuese oficialmente jugador del Barcelona, pagando 45 millones más 5 en variables, el Bayern puso en marcha la adquisición de su nueva contratación, la cual no tardó en concretar y que los hará todavía más candidatos de quedarse, por 11ª temporada al hilo, con la Bundesliga, como lo muestran las cuotas de strafe.com, que como ya es costumbre, ubica muy encima a los de Julian Nagelsmann para coronarse a nivel doméstico.

La contratación ‘Bávaraque sacudió el actual mercado de pases, fue la del talentoso central holandés Matthijs De Ligt, procedente de la Juventus de Turín, a cambio de una cifra que rondó los 80 MDE. Una operación que en el inicio del mercado no sonó con demasiada fuerza, pero que una vez que los alemanes mostraron interés y pusieron el dinero sobre la mesa, todo se agilizó, y de manera expedita, alcanzaron un acuerdo con los máximos campeones del fútbol italiano.

Cabe recordar, que en el mercado de pases de 2019, la Juventus desembolso la friolera de 85,5 millones de euros para hacerse con el marcador central, que a sus 19 años, venía de ser el capitán del sorprendente Ajax que alcanzó semifinales de la Champions 2018/19 y que se perfilaba como uno de los zagueros más prometedores del mundo.

Tres años después, al margen de lograr rápidamente un lugar en el 11 titular Juventino, el presente poco alentador que arrastra el club en los últimos años ha hecho que las facultades del elemento internacional con Holanda no se hayan visualizado con mayor resonancia.

No obstante, a punto de cumplir sus 23 años, continúa siendo uno de los mejores en su puesto actualmente, y un central con mucha proyección teniendo en cuenta su corta edad, razones que no desperdició el Bayern para llevar a cabo esta operación, que le permite contar con un jugador de garantías en su parte baja, una de las zonas más vulnerables del equipo en los últimos años, sobre todo, cuando juega fases definitivas de torneos internacionales.

En total, el jugador tulipán estará unido a la entidad de la capital alemana por los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2027.

En total, con una edad bastante corta, De Ligt ya ha sido parte de dos transacciones por el orden de los 80 kiloscada una, siendo uno de los futbolistas que más dinero ha movido por transferencias a tan temprana edad. Tan rápido se realizó todo, que ya De Ligt pudo estrenarse con su nuevo club en la pretemporada de este.

Matthijs De Ligt formó parte del XI Mundial FIFA/FIFPro 2019

En el primero de los dos partidos que el Bayern afrontará en su gira por Estados Unidos, sus dos nuevos elementos pudieron estrenarse como goleadores muniqueses. En el Audi Field de la capital norteamericana, los alemanes sometieron al cuadro de casa, DC United, por un categórico 2-6 haciéndose presentes en la pizarra tanto Mané, que abrió el marcador al minuto 5 con un penal transformado en gol, como De Ligt, que marcó el cuarto en el inicio del complemento, a los 47’.

De esta manera, ambos elementos tuvieron un dulce debut, en un partido amistoso bastante cómodo para los foráneos. Ahora, su siguiente encuentro será este sábado, también de carácter amistoso, pero ante otro peso pesado del fútbol europeo, Manchester City, en el Lambeau Field de Green Bay.

Estos compromisos le servirán al Bayern para prepararse de cara al primer choque oficial del curso, que será dentro de poco más de una semana, el sábado 30 de julio, cuando se midan al RB Leipzig, para definir al ganador de la Supercopa de Alemania 2022, en el estadio de los Toros Rojos’.

Mientras tanto, la Bundesliga 2022/23 para el Bayern arrancará el viernes 5 de agosto, día en el que visitarán al Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8