www.euromundoglobal.com
Latam: única aerolínea en volar al aeropuerto más aislado del mundo
Ampliar

Latam: única aerolínea en volar al aeropuerto más aislado del mundo

lunes 08 de agosto de 2022, 23:35h

08AGO22 -MADRID.- Latam ha reiniciado los vuelos comerciales al aeropuerto más aislado del mundo desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile al Aeropuerto Internacional Mataveri, la principal ciudad y puerto de Rapa Nui, con dos frecuencias semanales, los días jueves y sábados.

Latam es la única aerolínea de Sudamérica que opera vuelos hacia ese destino, que retomará con una aeronave Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en cabina premium business y 274 pasajeros en cabina económica. El Aeropuerto Internacional Mataveri está a 2.336 millas (3.759 kilómetros) del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Luego de dos años, la compañía retoma la ruta que operaba en 2019 11 vuelos semanales. “Estamos muy contentos de concluir una etapa difícil para la comunidad Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad limitada que nos permitió transportar pacientes y personal esencial para el funcionamiento de la isla, así como insumos básicos como medicamentos, alimentos y vacunas, dijo Juan José Toha, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam según lo recoge Simple Fliying.

El aeropuerto más cercano a Mataveri es el Aeropuerto Totegegie en las Islas Gambier, Polinesia Francesa, que también operaba Latam, pues es la única aerolínea que conecta con la isla, por lo que durante la pandemia operó vuelos cargueros semanales, para transportar pasajeros y mercancías, incluidas vacunas contra el Covid-19.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam ha anunciado la reapertura de 14 rutas, con las cuales completará 139 destinos en 22 países y con lo cual proyecta que su operación alcance aproximadamente los 1.261 vuelos diarios en Sudamérica.

La aerolínea chilena prevé una operación de pasajeros de un 80% para el mes de julio (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual periodo de 2019, es decir en prepandemia.

FUENTE: REPORTUR.COM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8