www.euromundoglobal.com
¿Conoces los tatuajes puntillistas?
Ampliar

¿Conoces los tatuajes puntillistas?

jueves 04 de agosto de 2022, 13:33h

04AGO22 – MADRID.- Los tatuajes son una auténtica obra de arte que queda para siempre grabada en nuestra piel. Por eso es tan importante hacerlo con verdaderos profesionales. También es primordial explorar las diferentes opciones disponibles en cuanto a estilo y diseños se refiere, con el objetivo de hacer una elección de diseño que nos guste, a pesar del paso del tiempo.

En esa búsqueda de estilos y diseños, de los cuales hay infinidad de opciones, uno de los estilos más originales e interesantes es el puntillismo. Siempre y cuando esté hecho por expertos en esa técnica, los resultados pueden ser brutales. Es por eso que dedicarle el tiempo necesario a la búsqueda de un buen profesional en el área es tan importante, y Tattoox hace este trabajo por ti. Esta plataforma gratuita conecta a los clientes con los mejores tatuadores del sector.

Tatuajes de puntillismo: ¿en qué consiste?

Los tattoos puntillistas constituyen uno de los estilos más solicitados en la actualidad, pero ¿sabes en qué consiste esta técnica? Esta técnica es más antigua de lo que creemos y está inspirada en la pintura. Apareció por primera vez en el año 1984, de la mano de uno de los mayores representantes de este estilo, el pintor neoimpresionista Georges Seurat, aunque muchos otros artistas también aplicaron esta técnica, entre los cuales, destacan Angrand y van Gogh, por solo nombrar algunos.

Esta técnica, inspirada en la pintura, fue adaptada posteriormente a los tatuajes y desde entonces ha evolucionado hasta lo que tenemos en la actualidad, una auténtica obra de arte. Es importante destacar que esta técnica también es conocida como ‘dotwork’.

Los tatuajes de puntillismo son unos de los más demandados, porque los resultados pueden llegar a ser realmente fantásticos. Hay muchas variables que afectan en el resultado final, siendo el diseño elegido y la experiencia del tatuador, los principales. El dotwork es una técnica que permite desarrollar todo tipo de formas, incluso rostros y animales, aunque es ampliamente utilizada para conseguir figuras geométricas y mandalas.

Los mejores diseños de tatuajes de puntillismo

Los tatuajes puntillistas son, como comentamos anteriormente, un claro ejemplo de tatuaje que puede adaptarse a cualquier diseño que se te pueda ocurrir, con la ventaja adicional de que generan menos dolor o molestias, en comparación con otras técnicas.

A continuación compartimos las dos técnicas más utilizadas para este tipo de tatuajes:

  • Puntillismo tradicional: los tatuajes de puntillismo tradicional tienen por objetivo crear sombras y texturas a través del trazo línea por línea.

  • Puntillismo de arrastre: esta técnica es la versión más detallista del puntillismo tradicional, porque es capaz de dibujar sombras y tramas, mediante las líneas de punto. De ahí que el puntillismo de arrastre sea mucho más fino y detallista.

En lo que se refiere a los diseños, cualquiera de las dos técnicas anteriores, o una combinación entre ambas, permitirá desarrollar una amplia variedad de estilos y diseños, entre los cuales, destacan los siguientes:

  • Tatuajes de puntillismo.

  • Tatuajes de mariposa con puntillismo.

  • Tatuajes de puntillismo a color.

  • Tatuajes de mandala.

  • Tatuajes de gatos.

  • Tatuajes de rosas.

  • Tatuajes geométricos con puntillismo.

Una de las grandes ventajas de esta técnica, independientemente de si es la forma tradicional o la de arrastre, es que es considerablemente menos dolorosa que otras técnicas. De ahí que puedas utilizarla para hacerte un tatuaje, prácticamente, en cualquier área del cuerpo que desees. Sin embargo, una de las áreas más utilizadas para esta técnica son los brazos, porque se trata de una de las mejores áreas para exhibir, así como también para el trabajo del tatuador.

En cualquiera de los casos, los tatuajes con puntillismo son magníficos y siempre quedan geniales, aunque para ello es importante contactar con profesionales y expertos en esa técnica. Además, también es importante hacer una elección adecuada del diseño a lucir, porque es importante que nos guste, y mucho, porque estará con nosotros toda la vida.

En conclusión, el puntillismo es una de las mejores técnicas de hacer tatuajes, tanto por la calidad del resultado, como también por el hecho de que no es tan doloroso.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8