www.euromundoglobal.com
Claves para cuidar tu salud y la de tu familia
Ampliar

Claves para cuidar tu salud y la de tu familia

viernes 05 de agosto de 2022, 02:34h

04AGO22 MADRID.- Disfrutar de un vida longeva y saludable depende de varios factores, pero sin duda alguna, la prevención es clave, y para ello resulta esencial adoptar buenos hábitos alimenticios, hacer actividad física de forma regular, reducir los niveles de estrés y acudir al médico cuando sea necesario, ya sea por visitas preventivas, o por cualquier otro tipo de problema o molestia que pueda surgir.

Lo positivo es que gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos procedimientos médicos, es más sencillo cuidar de nuestra salud, en muchas ocasiones, sin tener que salir de la comodidad de nuestro hogar.

Importancia del cuidado dental

Debemos prestar atención a todas las partes de nuestros cuerpos y el cuidado bucodental es especialmente importante. Por supuesto, para ello es fundamental contar con los mejores especialistas en el área, como Dentaden, una clínica dental en Granada que ofrece una amplia variedad de servicios para el cuidado de los dientes en cada uno de sus clientes.

El cuidado de los dientes es tan importante como el cuidado de cualquier otra parte del cuerpo, y es que para lucir una sonrisa hermosa es necesario adoptar hábitos de higiene dental adecuados, y adicionalmente, acudir a revisiones periódicas para la detección temprana de cualquier tipo de problema.

Las revisiones preventivas cumplen un rol esencial para la detección temprana de caries, enfermedades de las encías, controlar las obturaciones, e incluso para detectar lesiones malignas tempranas, un aspecto clave para erradicar la enfermedad más rápido y de forma efectiva. Por otro lado, en lo que se refiere a la parte estética, también esencial para nuestra autoestima, los tratamientos de ortodoncia, implantes dentales, blanqueamiento, limpieza y empaste dental, son esenciales para lograr esa sonrisa con la que soñamos.

Salud a un clic de distancia

En la actualidad, es mucho más fácil tener acceso a un servicio de atención de salud con calidad y sin salir del hogar, gracias a la plataforma de telemedicina Docline, que ofrece consultas virtuales de telemedicina. Es una magnífica opción para consultar ante problemas más simples, pero que igualmente, requieren la atención de un médico.

La telemedicina es un tipo de atención virtual que, sin duda alguna, puede proporcionar muchas ventajas a los pacientes. Por un lado, esto puede proporcionar un mayor acceso a la atención de los pacientes, especialmente cuando nos encontramos en zonas más remotas, mientras que para los médicos les permite tener acceso más rápido a la información de los pacientes.

Así mismo, la telemedicina se ha posicionado como una magnífica alternativa para reducir los riesgos de propagación de enfermedades y los costes en general del servicio médico. Por supuesto, es un tipo de servicio un poco más limitado, pero es una excelente opción para tener acceso a una atención primaria y especialista, rápida y de calidad.

Medicina integrativa como complemento de tratamientos

Algunas enfermedades requieren una atención rápida, presencial y efectiva para aumentar las probabilidades de curación, con los menores efectos secundarios. En este sentido, un tratamiento cancer mama Madrid sumamente efectivo y necesario como complemento a cualquier otro tratamiento tradicional, es el de nanothermia, una opción que no es invasiva y que tiene por objetivo desestructurar por completo todo el tejido cancerígeno.

Además, este tratamiento funciona bajo el concepto de medicina integrativa, cuyo fin más importante es encontrar cuáles fueron las causas que contribuyeron al desarrollo del tumor. En este caso, además, se prioriza el apoyo psicológico y emocional de cada paciente, para que pueda afrontar la situación de la enfermedad con la mejor actitud posible, un factor importante para mejorar las defensas y el éxito del tratamiento general.

El cáncer es, sin duda alguna, una de las enfermedades más complejas de afrontar, sin embargo, es un hecho que gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas que logran superar la enfermedad con éxito y retornar a sus vidas antes del diagnóstico. En ese proceso, por supuesto, contar con los mejores profesionales puede ser clave para la aplicación del tratamiento más adecuado.

Atención inmediata para los más pequeños de la casa

La atención de calidad es fundamental para disfrutar de una excelente calidad de vida. Es por ello que las opciones de pediatra online, se han posicionado como una de las mejores alternativas cuando nuestro hijo requiere una atención y un diagnóstico rápido, con el fin de comenzar a aplicar las indicaciones del especialista.

La ventaja de este servicio es que, además de la atención inmediata que requerimos cuando hay cualquier tipo de problema, también proporciona el servicio especializado en el área digestiva y de nutrición. Esta área es fundamental porque tiene un impacto directo en el desarrollo y la salud general del niño.

Este tipo de servicio, al igual que la atención de telemedicina para los adultos, es de gran utilidad para atender casos sencillos de forma rápida y efectiva, sin tener que trasladar al niño hasta la clínica o el hospital, lo que puede reducir la propagación de enfermedades y, sin duda alguna, se puede traducir en más comodidad, tanto para los padres como para los niños que se sientan mal en ese momento. Además, por tratarse de un tipo de atención online, el servicio suele ser considerablemente más asequible.

Disfrutar de una buena salud requiere de dos bases fundamentales. Por un lado, es fundamental que a nivel personal adoptemos buenos hábitos alimenticios, de higiene y de ejercicio; y por el otro, contar con un buen sistema de salud, que destaque por la profesionalidad, ética y excelente atención de los médicos y demás profesionales de salud, así como también, que los mismos cuenten con las mejores tecnologías para hacer frente a situaciones imprevistas con el mejor pronóstico posible.

Es, justamente por todo lo anterior, que todos estos servicios se han posicionado como una de las mejores alternativas para tener acceso a los mejores profesionales de forma rápida y efectiva cuando más lo necesitamos. Y en caso de ser requerido, acudir a los centros de atención de salud de forma presencial.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8