Hoy en día, el uso de los smartphones ha ido acaparando más espacio, una realidad que se aplica en todos los ámbitos de la vida. La religión también utiliza las aplicaciones móviles e internet como una estrategia para difundir la Biblia y la Palabra de Dios a todo el público que hace uso habitualmente de estas tecnologías.
En el caso de la App de La Biblia ha sido diseñada para que los usuarios puedan tenerla a mano y estudiarla desde cualquier lugar en el que se encuentren y cuando les apetezca. Es una versión de la Biblia para tener siempre accesible en el teléfono móvil. Algunas de estas aplicaciones móviles para leer la biblia también son muy prácticas, ya que ofrecen la oportunidad de buscar versos específicos en caso de que se quiera acceder directamente a una sección determinada.
Biblia Explicada Española, la mejor aplicación para Android
La Biblia Explicada es una de las aplicaciones móviles para leer la biblia que se puede descargar en la Google Play Store para dispositivos Android. Esta app para leer la biblia tiene como objetivo, tal y como su propio nombre indica, explicar el libro de las escrituras de modo que cualquiera pueda entenderlo.
Una de las ventajas que ofrece esta aplicación en concreto para leer la biblia es que se muestra el significado de algunas palabras que, al no ser actuales o de uso cotidiano, pueden presentar dificultad y entorpecer el entendimiento del mensaje de Jesús. Además, cuenta con una función muy interesante que permite escribir notas directamente en la aplicación para facilitar su estudio.
Así mismo, se presenta la opción de escuchar los textos sagrados en vez de leerlos. De gran utilidad para aquellos que quieran aprovechar cualquier ocasión para escuchar o estudiar este libro mientras hacen otra cosa. La conexión tampoco será un problema, pues con esta app se descargar la biblia en español para poderla leer sin necesitar internet.
Principales ventajas de las apps de la Biblia
La tecnología al servicio de la propagación de la palabra de Dios pone al alcance la Biblia digital, lo que nos trae numerosas ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes.
Portabilidad
Ni que decir tiene que no hay nada más cómodo que poder llevar un libro, en este caso la Biblia, en el bolsillo. La portabilidad es una de las ventajas más claras que tiene esta app, que permite llevar la Biblia digital siempre y utilizarla en el momento que se requiera.
Sin costes
Cualquiera que sea el libro en formato físico que se compre, incluido el Libro Sagrado, representa un desembolso de dinero. Sn embargo, las versiones digitales en su mayoría son gratis y esta es sin duda una gran ventaja para que se encuentre al alcance de todos.
Programación de lectura
Algunas apps ayudan a los lectores de diferentes formas para que el estudio de la palabra de Dios sea más sencillo. Anteriormente se hablaba de las explicaciones que ofrecían algunas apps. Otras, también, presentan una programación de lectura y será la misma aplicación la que recuerde día a día una hora específica para seguir progresando con el estudio del mensaje divino. Muchas de ellas incluso ofrecen metas diarias, semanales o mensuales para medir el avance del estudio y prestar atención a los objetivos marcados.
Levantar el ánimo con citas diarias
La tecnología ayuda en muchos sentidos y tiene un enorme poder para levantar el ánimo de las personas. Por ejemplo, alguien que se acuerda de algo bonito y envía un mensaje tiene la capacidad de animarle el día a quien lo recibe.
En este sentido, las versiones digitales de La Biblia es el poder de levantar el ánimo a través del uso de citas diarias donde la aplicación recuerda a sus usuarios que Dios los ama por medio de una cita bíblica.
Redactor: Israel Guerra
(CN-15)