www.euromundoglobal.com
Attia Yamani, director gerente de Dunas Travel.
Ampliar
Attia Yamani, director gerente de Dunas Travel.

ATTIA YAMANI, gerente de Dunas Travel en Egipto

  • Ofrece rutas diferentes en el país y guías de varios idiomas
  • Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

domingo 03 de julio de 2022, 03:11h

03JUL22 - MADRID.- Con más de catorce años en el mercado receptivo de turistas de España y de Latinoamérica, Attia Yamani, gerente de Dunas Travel ha situado a la empresa en primer lugar del turismo de habla hispana en Egipto con varias distinciones.

Entrega de reconocimientos por parte del presidente de VISIÓN Tomás Rodríguez Arteaga y En representación de UIPT, Patricia Piñeiro Rouco.
Ampliar
Entrega de reconocimientos por parte del presidente de VISIÓN Tomás Rodríguez Arteaga y En representación de UIPT, Patricia Piñeiro Rouco.

En estos días ha recibido el reconocimiento del país en agradecimiento y aprecio del XIV Encuentro Árabe para la información turística 2022, placa de calidad por parte de VISIÓN, asociación internacional de periodistas y escritores latinos de turismo y diploma de excelencia empresarial otorgado por UIPT, asociación iberoamericana de profesionales del turismo.

Dunas Travel ha recibido varios premios como empresa de turismo y en este año ya ha tenido 3 reconocimientos. Nos puede comentar las razones de relevancia que han permitido que la empresa haya tenido las acreditaciones.

Si estamos afortunados de que varias asociaciones árabes e internacionales reconocen nuestro trabajo y de manera especial cuando vienen de los pasajeros y de nuestros agentes de viaje. Creo que la pasión y la dedicación al trabajo que llega a las personas, es la razón principal de tener estos reconocimientos .Somos una empresa que lleva 14 años en el mercado del turismo, pasamos por altibajos, supimos aguantar bien las crisis, esto nos ha creado una solidez dentro del mercado. Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos con amor y esto llega a los clientes y e se hace con el corazón puesto en nuestros servicios profesionales.

¿Cómo preparan las rutas que ofrece Dunas Travel para el turismo que reciben por parte de España y de Latinoamérica? ¿Han ampliado los guías en otros idiomas además del español y portugués?

Hasta hace un año éramos una agencia dedicada al mercado de habla hispana cien por cien. Ahora hemos abierto otros mercados como Brasil, Italia y Francia con guías y representantes para estos idiomas. Lo hemos hecho con nuevas contrataciones y ampliación de plantilla, que está teniendo gran aceptación. Nos quedamos ya cortos de espacio de oficinas y estamos también pendientes de ampliar nuestros locales de operaciones, del mismo modo que hemos adquirido más medios de trasporte para los desplazamientos.

También debo mencionar la ampliación de nuestras ofertas de rutas. Ahora tenemos más variedad para que el turista pueda visitar n la zona del mar Rojo, Alejandría y el oasis Siwa.

El turista valora la calidad y precio de los servicios en el turismo. ¿Han tenido en cuenta su relación para mantener precios competitivos en el mercado después de que la pandemia está más controlada y que han mejorado las expectativas de viajes a Egipto según las estadísticas?

Siempre nos gusta dar precios competitivos manteniendo la calidad de los servicios, pero la verdad que ahora con la subida de los precios en todo el mundo, la apertura del turismo, todo está mucho más caro. A partir de octubre 2022, respetando este año y temporada, nos veremos obligados a incrementar algo los precios para poder mantener la calidad de nuestros servicios.

¿Qué tipo de campañas de promoción de viajes a Egipto, ha hecho Dunas Travel para que los turistas tengan referencia concreta de los servicios que ofrecen con visitas y actividades que apunten al producto que vende por excelencia Dunas Travel?

Dunas Travel durante los meses de verano amplía sus ofertas y sus aviones a Egipto. Este verano contamos con salidas chárter desde Madrid y Barcelona para llegar a la mayor parte del territorio español.

En este sentido la mejor campaña que hemos podido hacer es el incremento de plazas de avión con más salidas desde España con adaptación de horarios dentro de la disponibilidad en cada punto del destino que se va a visitar y con una oferta amplia de alojamientos y categorías de hoteles y barcos de crucero, siempre con la valoración de dar buenos servicios al turista que nos visita.

Este año se ha celebrado un foro de turismo y deporte en El Cairo. ¿Se ha planteado incrementar y promocionar los viajes junto al ministerio de deporte e incluir en la programación los viajes para este tipo de eventos, además de otros viajes de incentivos y convenciones?

El evento de turismo deportivo se celebró del 25 al 27 de marzo organizado por el Ministerio de Deporte. Junto con Ministerio de Turismo, estamos en negociaciones ahora para organizar otros eventos de turismo deportivo que puedan aportar un valor añadido de correspondencia para que el país pueda ser también ruta añadida de turistas y acompañantes que acudan a cualquier cita con el deporte.

¿Las rutas por Egipto van marcadas con alguna referencia especial que no tengan otras agencias receptivas en el país?

La referencia especial en nuestros itinerarios es la flexibilidad que tienen nuestro programas Dejamos al pasajero la libertad de elegir noches extras en Luxor y en Aswan o en el mar Rojo La única ruta fija es la del crucero por el Nilo que tiene que ser de 3 noches o 4 noches, incluso hay cruceros de 7 noches .

¿En qué medida ha aumentado la demanda en número de viajeros a Egipto para que hayan tenido que contratar nuevos vuelos especiales, además de los que ya habían programado para la temporada y los regulares?

Hay mucha demanda sobre todo después de 2 años de pandemia han aumentado las ganas de viajar. Estamos superando los números de antes de pandemia por eso hemos tenido que ampliar los vuelos chárter.

Cuando se visita un país por primera vez, los turistas quieren tener referencia de su gastronomía. ¿Qué nos puede decir como indicaciones de platos de comida típica?

Estamos intentando ayudar a los viajeros a conocer la gastronomía egipcia. Consideramos que en Egipto se come bien. También tenemos en proyecto organizar eventos gastronómicos con cocineros españoles. Es posible que en el mes de noviembre se realice el primero evento gastronómico español en Egipto.

Dunas Travel tiene varios paquetes turísticos como agencia receptiva en cualquier temporada. ¿Cuál puede ser el mejor para la programación de un primer viaje al país?

Siempre el mejor como primer viaje a Egipto pues el Egipto clásico, es de 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en Cairo. Así se puede conocer Luxor, Aswan, Edfu, Abu Simbel y las pirámides.

¿Con cuánto tiempo aconseja Dunas Travel realizar las reservas de viajes a Egipto para tener la seguridad de disponer de todo lo que nos ofrecen?

Ahora recomendamos como mínimo 2 meses de antelación ya que hay mucha demanda en el mercado.

ohamed Saber, director del hotel El Tahir Stenberger junto a  Attia Yamani, Tomás Rodríguez Arteaga y Patricia Piñeriro Rouco.
Ampliar
ohamed Saber, director del hotel El Tahir Stenberger junto a  Attia Yamani, Tomás Rodríguez Arteaga y Patricia Piñeriro Rouco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8