www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Protectores solares: ¿cuáles son los mejores para este verano?

jueves 30 de junio de 2022, 23:16h

30JUN22 – MADRID.- Absolutamente todas las entidades y profesionales relacionados con el ámbito de la salud sugieren, año tras año, que si vamos a permanecer vulnerables a los rayos solares, tomemos las medidas precautorias necesarias para que esa exposición no acabe produciéndonos algún problema.

En este sentido, hay muchas formas de ser precavidos pero una de las principales, de las primeras conductas que tenemos que adoptar, es aplicarnos protectores solares cada vez que vayamos a salir a la calle, y más aún si vamos a ir a la piscina o a la playa, donde ese tiempo de permanencia es aún mayor, y las probabilidades de desarrollar una enfermedad cutánea aumentan considerablemente.

De hecho, un comportamiento completamente saludable incluiría el uso de protectores solares durante todo el año y no sólo en la estación estival, pero es justamente en verano cuando ese impacto de los rayos sobre la piel se produce con mayor fuerza, resultando más peligroso.

¿Qué debes saber acerca de los protectores solares?

Algo que suelen perder de vista las personas, en su búsqueda de los mejores protectores solares, es que no todos los productos son igual de recomendables para todos los individuos ni en todas las situaciones, sino que depende de las circunstancias que rodeen al plan que tienes bajo el sol.

Por poner un ejemplo sencillo, no es el mismo protector solar el que podemos aconsejar que uses si tienes pensado salir a caminar por la playa, que si vas a utilizarlo para practicar deporte al aire libre. Adicionalmente, algunos de estos productos resisten mejor que otros los baños en piscina o mar, así que deberías optar por ellos, más allá de reforzar la aplicación una vez que salgas del agua.

Todo esto, debido a la radiación ultravioleta o UV, causante de inconvenientes en la piel como los melanomas, un tipo de cáncer que provoca la radiación solar, y que se asocia a un porcentaje realmente mínimo de los rayos solares, pero aún así suficiente para generar estos daños.

Los rayos ultravioleta o UV, que a su vez se dividen en clasificaciones UVA y UVB, nos obligan entonces a ser extremadamente cuidadosos en la elección de un protector solar para el día a día. Tendremos que analizar algunas características, como el factor de protección solar o el FPS.

Conocemos bajo esa denominación al índice que mide el tiempo durante el cual estamos a salvo de los rayos solares y su acción gracias a la protección que ofrece el producto, por lo que, cuanto más elevado sea el número que se ve en el envase, más tiempo estaremos protegidos de los rayos UV.

Ahora que sabes perfectamente cómo funcionan los rayos solares sobre nuestra piel, y qué hay que hacer para pasarla bien este verano pero sin sufrir luego consecuencias negativas a nivel salud, lo último que podemos decirte es que encontrarás los mejores protectores solares en esas tiendas especializadas, como Marvimundo, con opciones según tu tipo de piel y hasta proyectos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8