Cada vez es mayor el número de empresas que impulsan la digitalización de sus negocios a través del marketing digital. Ahora, las pymes no deben invertir en servicios de mercadeo tradicionales como el buzoneo, ya que en el glosario mercadotecnia se han incluido novedosos servicios como el mailing.
A través de avanzados programas digitales, las empresas tienen la oportunidad de enviar miles de correos electrónicos a sus clientes potenciales de forma simultánea, rápida y sencilla. De esta manera, es posible atraer un mayor número de leads e impulsar las conversiones a un bajo costo.
Ventajas del envío masivo de e-mails
Para comprender la creciente demanda de servicios de e-mail marketing es necesario realizar un repaso por sus principales ventajas. De esta forma, es mucho más sencillo entender por qué las empresas invierten en un software para envio de correos masivos.
E-mails gratuitos
Una de las principales ventajas del e-mail marketing es la posibilidad de enviar miles de correos electrónicos de forma totalmente gratuita. Por ejemplo, plataformas como Mailrelay permiten a sus usuarios enviar hasta 80 000 e-mails mensualmente sin coste alguno.
Gracias a ello, las empresas pueden elevar la rentabilidad de sus estrategias y ahorrar dinero.
Aumenta la productividad
Otra de las ventajas más atractivas de las plataformas de mailing es la posibilidad de mejorar la productividad del departamento de marketing. Estos avanzados programas tienen la capacidad de llevar a cabo todo el trabajo pesado gracias a sus plantillas, e-mails prediseñados, así como por sus funciones de automatización.
Estrategias económicas
Entre los aspectos más atractivos del e-mail marketing se encuentra su gran economía y su increíble rentabilidad. Las empresas no deben invertir grandes cantidades de dinero para poner en marcha estrategias de mailing y, además, estás suelen tener una gran efectividad.
En este sentido, estudios de marketing han demostrado que por cada euro invertido en mails masivos es posible generar hasta 38 euros. Sin duda, se trata de un asombroso índice de retorno de inversión (ROI) que ha convertido al e-mail marketing en una de las estrategias más rentables del mercado.
Diversas opciones de segmentación
Finalmente, el envío masivo de e-mails es una eficaz estrategia para captar clientes potenciales y elevar las ventas gracias a sus diversas opciones de segmentación. Este tipo de funciones permiten a las empresas enviar los mensajes correctos a los compradores potenciales más indicados.
Para ello, la segmentación toma en cuenta aspectos como la edad, el sexo, género, ciudad de residencia, etc.
Como se puede ver, entre la gran diversidad de estrategias de marketing digital, el envío masivo de e-mails sigue siendo una de las mejores opciones para las empresas. Gracias a su gran economía, las pymes pueden impulsar su crecimiento sin la necesidad de gastar cientos de euros en estrategias de marketing online.
(CN-04)