www.euromundoglobal.com
Madrid: la capital de business centers por excelencia en España
Ampliar

Madrid: la capital de business centers por excelencia en España

domingo 12 de junio de 2022, 01:11h

11JUN22 – MADRID.- En un mundo tan globalizado como éste, las oportunidades para lanzar proyectos internacionales están a la vuelta de la esquina, y eso significa que debemos concertar un punto de encuentro lo mejor ubicado posible, en el que todas las piezas puedan reunirse sin dificultades y trabajar.

En este sentido, poco a poco Madrid está destacando como la ciudad española de los negocios, mostrándose como una capital completamente preparada para recibir a los viajeros, pero ya no sólo a aquellos que quieren disfrutar de su cultura, su naturaleza y su gastronomía, sino también a quienes arriban desde distintas partes del planeta para concretar sus sueños y anhelos.

Las múltiples soluciones en coworking Madrid que ofrece la ciudad ahora mismo le posicionan como un núcleo de conocimiento, en el que el 68% de las nuevas firmas españolas se concentran. Asimismo, es cómodo para los extranjeros, que tienen conexiones constantes a este destino, sobre todo aéreas.

Una tendencia cada vez más marcada

Como un punto de referencia global para hacer negocios, Madrid cuenta con las ventajas clásicas que suelen brindarle las capitales a quienes viajan de un país a otro con este motivo, pero además confluyen en ella otros beneficios que le son propios, que resultan únicos, y que explican por qué cada vez más empresarios ven con buenos ojos tener una domiciliación comercial en la ciudad.

Si partimos de la base de que buena parte del éxito de una marca reside en su localización, y que Madrid destaca justamente por su fácil acceso a nuevos mercados y clientes, entonces resulta inevitable evaluar, como emprendedor, la posibilidad de instalarse en el centro de España.

De espíritu cosmopolita por funcionar de paso a quienes se mueven entre América, Europa y Asia, basta echar un vistazo a las estadísticas para saber por qué el alquiler oficina Madrid se encuentra en un punto de altísima demanda, y las expectativas son que continúe así por varios años más.

De hecho, ni siquiera la pandemia ha hecho mella en esta tendencia, ya que la presencia de PyMEs y empresarios creció en la capital hasta un 51% respecto a 2020, cifras que llaman la atención, evidentemente, en momentos complicados donde la mayoría de las ciudades no despunta.

Pero estos números se justifican, entre otras cosas, por la confianza en la inversión de la capital. Invertir en Madrid es una apuesta segura, dada su condición de business center que asimismo responde a una estrategia comercial, para hacerse ver allí donde todos tienen la mirada.

Con esta indudable valoración positiva, y el aliciente que representa un idioma como el español, hablado por cada vez mayor cantidad de personas, muchas de ellas de otros países europeos, parece claro que Madrid seguirá escalando posiciones en los ránkings de business centers internacionales, acercándose a muchas de las metrópolis que, en otros días, parecían realmente inalcanzables.

A esto hay que sumarle el boom económico y de nuevos proyectos económicos que es esperado con gran ansiedad por los analistas, seguros de que Madrid será protagonista en ese proceso.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8