www.euromundoglobal.com
Descubre los mejores sofás de esta temporada
Ampliar

Descubre los mejores sofás de esta temporada

  • Descubre cuáles son los mejores sofás de esta temporada para renovar tus ambientes y disfrutar de toda su comodidad y belleza

lunes 30 de mayo de 2022, 23:16h

30MAY22 – MADRID.- Definitivamente, los sofás representan un rol protagónico dentro de la decoración de todo hogar, de hecho, se trata de uno de los muebles más importantes, que generalmente es el punto focal al entrar a un salón.

Lo ideal es que ofrezca comodidad y se adapte al estilo, diseño y tamaño del ambiente donde se coloque. Para ello, son muchas las opciones que podemos encontrar en sofás para incorporarlos en la decoración de nuestra vivienda, pero se trata de una elección muy personal que debe satisfacer nuestras necesidades.

A todos nos encanta contar con una decoración agradable, con elementos y muebles que se integren perfectamente al estilo de nuestro hogar, renovando cada cierto tiempo nuestros espacios. Por ello, en este post te presentamos los mejores sofás de esta temporada.

Mejores sofás de esta temporada

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que el mejor sofá es aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Por esta razón, hay fábricas de muebles que además de ofrecer hermosos y modernos diseños, permiten personalizarlos de acuerdo a tus requerimientos particulares, brindando un sofá a la medida y con características únicas.

Dicho esto, los mejores sofás de esta temporada son los siguientes:

1. Sofá Chaise Longue

El modelo de sofá chaise longue tiene una distribución en forma de “L” que, además, incorpora una prolongación en una de sus plazas, el cual es un módulo sin respaldo diseñado especialmente para recostarse cómodamente.

Este tipo de sofá resulta ideal tanto para familias pequeñas como numerosas, ya que se pueden obtener en distintos tamaños, personalizados de acuerdo al espacio y las necesidades del cliente.

La plaza de la chaise longue, además de funcionar para tumbarse, puede ser utilizada como asiento, al acompañarla de unos cojines.

Este diseño de sofá resulta muy moderno y elegante, además de práctico, convirtiéndose en punto focal del salón donde se ubique. Hay algunos modelos que permiten la posibilidad de adaptar la chaise longue tanto a la derecha como a la izquierda, lo que facilita su incorporación a distintos espacios.

Adicionalmente, se pueden conseguir con espacio de almacenamiento incorporado debajo del módulo de la chaise longue, lo cual resulta muy provechoso. También podemos encontrar o solicitar modelos de sofá cama con este estilo, y contar con un espacio adicional para dormir, en caso de recibir invitados.

Son muchas las ventajas de seleccionar este modelo de sofá para nuestro hogar. Si se trata de espacios abiertos, servirá para separar ambientes, disfrutar de tus programas favoritos en la tele con la mayor comodidad, y aprovechar el espacio de tu salón al máximo, ya que, ocupan menos espacio que otro tipo de combinación de mobiliario.

2. Sofás Rinconeras

Otro tipo de sofá muy en tendencia y que aporta un estilo tanto atractivo como elegante a tu sala de recibo, es el modelo esquinero o sofá rinconera.

Se trata de un sofá diseñado para abarcar espacios con esquinas, de manera de cubrir su ángulo, lo que permite aprovechar eficientemente el rincón del salón.

Cabe destacar que, este modelo de sofá ofrece más plazas que los sofás tradicionales, lo cual resulta ideal si la familia está compuesta por más de tres integrantes o si sueles recibir muchos invitados en casa.

Es un diseño de sofá que va muy bien en salones largos y estrechos, de manera de aprovechar óptimamente su espacio, además, de hacerlo lucir bien organizado. Eso sí, una condición indispensable para colocar en tu sala un sofá rinconero, es que la pared donde irá apoyado forme un ángulo de 90°, a fin de integrar armoniosamente con su esquina.

Si tu salón es pequeño, lo ideal será optar por un modelo que no incluya uno de los brazos laterales, así como que tenga patas vistas y seleccionarlo en tonalidades claras. También será recomendable realzar la iluminación de la estancia.

3. Sofá con sistemas de relajación

Una tendencia muy apreciada en esta temporada es la de obtener la mayor comodidad y relajación con nuestro mobiliario, particularmente con el sofá, donde solemos pasar largas horas, en diferentes actividades.

En la actualidad, podemos conseguir estupendas alternativas de sofás con sistemas de relax, que nos ofrecen distintas modalidades para garantizar el máximo confort durante su uso. Incluyendo mecanismos para ajustar la posición del asiento, el reposacabezas, el reposapiés y el respaldo, entre otras funciones.

Tendencias en materiales y tonos

Adicional a estos atractivos y funcionales diseños de sofás, esta temporada nos señala una fuerte tendencia para seleccionar sofás tapizados en terciopelo, en especial si no hay niños en casa, donde resaltan los colores azules, verdes profundos, gris y rosa pastel.

También, los sofás elaborados en piel resultan muy atractivos y valorados esta temporada, por la elegancia y aspecto atemporal que transmiten.

Con respecto a los colores clásicos, estos se mantienen en todo momento vigentes, por su gran versatilidad y elegancia.

También encontraremos sofás con estupendos tejidos lavables y antimanchas que definitivamente facilitarán su mantenimiento y buena apariencia.

(CN-03)

Descubre los mejores sofás de esta temporada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8