www.euromundoglobal.com
Conoce con qué frecuencia debes de cambiar tus lentillas
Ampliar

Conoce con qué frecuencia debes de cambiar tus lentillas

  • Descubre el momento correcto para cambiar tus lentillas, además de otorgarles el cuidado necesario mientras se utilizan.

martes 31 de mayo de 2022, 01:12h

30MAY22 – MADRID.- No muchos lo ponen en práctica, pero siempre es importante cambiar las lentillas después de cumplir el tiempo para el que fueron diseñadas, así como realizar y mantener la adecuada limpieza e higiene de las lentillas, al igual que del envase de las mismas, ya que de no hacerse se podrían crear hongos, lo que podría desencadenar en un problema mayor en los ojos.

Cabe resaltar que, las lentillas a usar, normalmente son indicadas por un contactólogo, esto debido a que su función es corregir los desperfectos que hay en la visión de la persona, es decir, ayudan a corregir problemas oculares como la miopía, el astigmatismo, los bifocales o multifocales.

A pesar de que en el mercado hay millones de tipos de lentillas con diferentes tipos de uso, lo mejor es comprarles con la previa opinión y revisión de un oftalmólogo o de un contactólogo. Ya que así se podrán comprar las lentillas adecuadas para uno.

Ahora bien, cada tipo de lentilla posee un tiempo estimado de vencimiento, por lo que hay que verificar cuál es a la hora de comprarlas, ya que, dependiendo de si es una u otra, el tiempo en el que se deben cambiar variará.

Este aspecto es realmente importante si se desean mantener lentillas semestrales, anuales o mensuales. Caso contrario al de si se compran lentillas de un solo día, las cuales no requieren del mismo cuidado que las demás, simplemente se usan el día y se desechan.

Cuidado de las lentillas

Mantener las lentillas lo más limpias posibles es muy importante. Dicha limpieza nunca se debe realizar con las manos sucias, lo mejor es lavarlas y secarlas lo mejor posible con un pañuelo completamente limpio, sin que queda algún pedazo de hilo en las manos o pelusas.

Luego de realizar esto y notar que las manos están en correcto estado, y después de colocar la solución en el envase de las lentillas, se deberá extraer del ojo y colocar una de las lentillas en la palma de la mano, luego se le coloca en el envase con la solución óptima para el tipo de lentilla que poseas.

Este proceso de realiza igual con la otra lentilla. Es mejor dejarlas en la solución toda la noche para que las lentillas se encuentren óptimas a la hora de utilizarles. Es recomendable, a su vez, mantener el envase de las lentillas lo más limpio posible.

Con el anterior proceso, es seguro que las lentillas estarán en óptimo estado en cualquier momento que se necesite utilizarlas.

Ten en cuenta que dormir con las lentillas puede afectar de manera negativa a los ojos, esto se debe a que impiden que se humedezcan y oxigenen de manera natural y eficiente, por lo que las infecciones están a la orden del día.

¿Cuándo cambiar las lentillas y por qué hacerlo a tiempo?

Depende del uso que se le da a las lentillas y el tiempo de vencimiento, las mismas deberán ser reemplazadas con la frecuencia que se indique al momento de comprarles.

Por ejemplo, cuando se compran unas lentillas semanales, deberán ser desechadas luego de usarles por una o dos semanas. Al momento de elegir las lentillas mensuales, estas deben ser reemplazadas al mes de uso.

Si se excede el tiempo de uso, las lentillas, a pesar de tener buen aspecto, podrían desencadenar problemas o molestias en los ojos, como lo son: irritación, enrojecimiento o picor.

Aun si han recibido el calor del auto, mientras las lentillas se encuentren en su envase original, no habrá problema alguno, en caso de que no estén en su envase original, lo mejor que se puede hacer es desecharlas y reemplazarlas.

Recomendaciones para reemplazar las lentillas

Lo mejor a la hora de tener que reemplazar las lentillas es mantener cierta rutina, por ejemplo:

  • Cuando se compren las lentillas nuevas, es mejor colocarles la fecha en la que se compraron, de esta manera se tendrá un mejor control.

  • Al momento de hacer la compra, es mejor que sea un domingo, de esta forma se desecharán las últimas lentillas ese mismo día y el lunes se comenzará a usar las nuevas.

  • Tener como rutina el limpiar las lentillas, si son reutilizables, de esta manera se evitará que el reemplazo sea por suciedad o incomodidad con la lentilla por suciedad.

  • Tener un recordatorio de la fecha que se deben reemplazar las lentillas con el número del especialista que asignó e indicó las primeras, así se estará seguro de obtener las mejores para tus ojos.

Para la salud de los ojos, es importante seguir cierto patrón y conseguir siempre las lentillas indicadas por un especialista. Y recuerda, cambiar tus lentillas al momento de su vencimiento es la mejor opción para evitar malos momentos.

(CN-03)

Conoce con qué frecuencia debes de cambiar tus lentillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8