www.euromundoglobal.com
Descubre los mejores softwares para tu empresa
Ampliar

Descubre los mejores softwares para tu empresa

  • Conoce los mejores softwares para tu empresa que te ayudarán a obtener una gestión eficiente en todos sus procesos

lunes 30 de mayo de 2022, 23:25h

30MAY22 – MADRID.- La eficiencia en la gestión de una empresa guarda estrecha relación con los softwares y demás herramientas tecnológicas que implementa para agilizar sus procesos y disminuir el margen de error.

En la actualidad, hay numerosas opciones de soluciones informáticas disponibles en el mercado, diseñadas para diversos tipos de empresas, de acuerdo al sector que pertenezcan, con el propósito de facilitar el control de sus operaciones.

Toda empresa que aspira ser competitiva, así como ofrecer la mejor calidad a sus clientes y obtener la mayor rentabilidad posible, debe comprender la necesidad de contar con un software que se adapte a sus necesidades y le permita optimizar su gestión.

Resulta interesante seleccionar, por ejemplo, programas Cloud que permiten gran almacenamiento de datos con acceso mediante Internet, sin necesidad de depender de un disco duro o de grandes servidores.

Dicho esto, en el presente post, conocerás los mejores softwares para tu empresa, que te ayudarán a obtener el mejor rendimiento posible.

Los mejores softwares para tu empresa

1. Sistemas de Gestión de Edificios

Un BMS o Building Management System, representa una gran ayuda para las empresas, ya que, facilita el control y la supervisión de los recursos energéticos, permitiendo alcanzar la mayor eficiencia y ahorro en su facturación, además de contribuir con la protección al medio ambiente.

Este tipo de soluciones informáticas ofrece la posibilidad de controlar y gestionar los servicios de climatización, establecer alarmas de alerta ante alteraciones en el consumo, permite la supervisión remota, y se cuenta con el respaldo de copias de seguridad de sistemas.

Adicionalmente, se trata de sistemas con un mínimo coste de mantenimiento, ofrecen flexibilidad que permite adaptarse a cualquier tipo y tamaño de negocio, sus dispositivos son compatibles en el tiempo, así como se pueden integrar a distintos sistemas.

2. Presto

Presto software es un programa modulable de presupuestos y mediciones diseñado especialmente para la gestión y control de costes de proyectos tanto de construcción como de obra civil, que aplica la metodología BIM.

Este tipo de metodología es empleada para facilitar la generación y recopilación de las cantidades exactas relacionadas con todos los costes de un proyecto, desde la etapa de análisis y estimación, así como durante toda su evolución.

Además, previo a la compra del software, se recibe la asesoría profesional correspondiente a cada caso, sobre las licencias que se deben obtener y los módulos necesarios para cada tipo de negocio.

Se trata de un sistema integral que permite el intercambio de datos entre los distintos agentes que participan en el proyecto, así como su planificación, contratación, gestión, control y facturación.

3. Software de Contabilidad y Facturación

Para toda empresa es indispensable contar con un buen software especializado en contabilidad y facturación, que le permita llevar eficientemente su gestión administrativa.

Con un programa como el de Quipu, será muy sencillo gestionar las cuentas de la empresa, registrar ingresos y egresos, rellenar impuestos automáticamente, facturar, controlar movimientos bancarios, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y desde cualquier lugar que te encuentres.

4. CRM Hubspot

Se trata de un software de gestión diaria para pymes y autónomos, que permite gestionar numerosas tareas online relacionadas con la relación con los clientes y las ventas de la empresa, como seguimiento de email y notificaciones, registro de actividades, almacenamiento de contactos, monitorización de prospectos, chat en directo, programación de reuniones, entre otros.

Además, permite la emisión de diversos informes sobre las ventas, productividad, rendimiento individual, etc.

Está disponible en versión gratuita, así como con funciones más avanzadas en modo prémium.

5. Factorial HR

Este software está diseñado para la gestión de Recursos Humanos de una empresa, se puede encontrar en modo gratuito para casos de hasta 10 empleados y su versión paga resulta muy asequible.

Permite la gestión de los movimientos del personal de la empresa, control de horario, vacaciones, ausencias, cualquier incidencia en la nómina, emisión de informes, entre otros.

Adicionalmente, permite el uso de la firma electrónica y es un estupendo gestor de documentos.

Se trata de un software muy fácil de usar que permite también el acceso a consultas por parte de los empleados, así como realizar solicitudes de vacaciones o ausencias.

Dicho todo esto, es importante resaltar que lo más conveniente será contar con una asesoría profesional especializada en el sector al que pertenezca tu negocio, de manera de seleccionar las soluciones informáticas o softwares que mejor se adapten a tus necesidades y faciliten la gestión de tus procesos.

(cn-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8